Redacción / Ciclo 21
Son muy pocos, solo aquellos tocados por la varita mágica, quienes tienen capacidad para destrozar a 70 kilómetros de meta una carrera como el Tour del Porvenir -prueba de la Copa de las Naciones UCI-, en el que se reúnen los principales talentos sub-23, marcharse en solitario y vencer con casi dos minutos de ventaja. Y Carlos Rodríguez, de 20 años de edad y nacido en Almuñécar, es indudablemente uno de ellos.
El ciclista de la selección española -y del Ineos británico en pruebas UCI- ha ganado la etapa, ha conquistado el maillot de la montaña y el de los jóvenes -para ciclistas sub-23 de primer y segundo año-, la combatividad y se ha quedado a solo 7” de hacerse con la general, que finalmente ha sido para Tobias Johannessen que ha visto como en esta jornada final Carlos Rodríguez le ha recortado 2’11”.
DECLARACIONES DE CARLOS RODRÍGUEZ
«Conseguir la general hoy hubiera sido un bonito regalo, pero solo la forma en la que me he encontrado, ser capaz de irme solo, tener buenas sensaciones hasta el último día y ganar de esta manera ha sido increíble. La etapa ha sido un sueño y lo importante es que me he encontrado bien y que he vuelto a ganar después de mucho tiempo. Estoy muy contento, aunque sí da un poquito de rabia quedarse tan cerca.
Me hubiera gustado atacar un poco antes, pero la carrera no se estaba endureciendo todo lo que quería y además hacía un poco de viento de cara en la zona en la que tenía planeado atacar. A falta de 2 km para coronar el primer puerto ya he decidido endurecer el ritmo y a falta de un kilómetro he conseguido irme solo. Arrieta, que venía de la fuga, me ha hecho un muy buen trabajo en ese kilómetro y he conseguido soltar al líder. Justo en la cima tenía pensado coger una chaqueta, pero viendo que solo le sacaba cinco segundos al líder ni me he parado a cogerlo y me he tirado para abajo. A partir de ahí ya ha sido una contrarreloj hasta meta tratando de sacar la mayor diferencia posible, pero regulando para poder mantener el ritmo hasta la meta” en declaraciones a la RFEC.