Carlos Verona, en Australia: «Por suerte, esquivé la caída»

Verona, en el podio © TDU

Verona, en el podio © TDU

Carlos Verona ha redactado en su blog personal, su balance de la 2ª etapa del Tour Down Under, donde sigue como mejor joven de la prueba.

«Hoy se ha disputado la segunda etapa del Tour Down Under entre Prospect y Stirling sobre 150km con victoria para Diego Ulissi (Lampre).

Para el OPQS no ha sido nuestro mejor día… No hemos podido meter a nadie de los primeros, pero bueno, así es el ciclismo, a veces se gana otras se pierde.

La etapa se ha hecho dura, han sido 150km de sube baja constante, y especialmente el circuito final se ha hecho duro por la velocidad, Orica ha controlado la fuga de tres que se ha producido, y en el pelotón hemos ido haciendo hasta falta de 20km que se han producido los primeros ataques… De ahí a meta a tope, con un sprint picando para arriba e influenciado por una caída a 1 km.

La he podido esquivar por suerte, pero era un sprint de mucha potencia que no tengo, y aunque he intentado estar delante no he podido. Aun no he visto las clasificaciones, y no se cuanto he perdido… He llegado a cola del primer grupo, en la posicion 35-40, pero al final nos han dado a los 100 primeros el mismo tiempo por la caída.

Mañana toca etapa de 145km con un muy duro (rampas del 15%) pero corto (2.5km)  puerto a apenas 8km de meta, mañana el primer test de verdad.. A ver que tal van las piernas, la verdad es que ese tipo de puertos tan explosivos no me apasionan… Pero pedaleare tan fuerte como pueda, que para ser ciclista hay que caminar en todos los lados y saber torear en todas las plazas. Y es que el ciclismo profesional no es solo dar pedales… Hoy quería contarlos lo importante que es la colocación, saber estar delante en los momentos claves, en medio del pelotón guardando fuerzas cuando sea necesario, parar a hacer pis en el momento justo, aprovechar para comer en el momento clave, seguir a tus compañeros por dentro del pelotón, saber rotar en posiciones delanteras para no caer a la parte de atrás, ser intrépido (sin estar loco) para luchar la posición… Es divertido, y requiere de mucho dominio de la bici… Que yo aun no tengo del todo, pero voy progresando, cada vez soy capaz de guardar mas energías para el final, y aun así en días como hoy no es suficiente… Pero el camino es largo!!

Pd: Como anécdota, el maillot blanco sigue aquí ;-))

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*