Cartagena puso punto y final este pasado fin de semana a la segunda edición de la Copa de España de ciclismo adaptado (handbikes y triciclos).
La prueba, que se dividió en una crono individual en la tarde del sábado y una carrera en línea para la matinal del domingo, estuvo organizada por la Fundación de Ciclismo Adaptado de Castilla La Mancha (Fucicam), la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Murciana de Ciclismo (FCRM) y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.
Los distintos ganadores de cada una de las categorías en ambas pruebas fueron: Juan José Camacho en MH1, Andrés Rafael Urbano (PC Baena) en MH2, Luis Miguel García (Fundación Ciclista de Castilla La Mancha) en MH4, Francisco Tamarit (Centro de Esports Adaptats La Vall) en MH5 y Gonzalo García (Galapagar) en MT1. Más competencia hubo en MH3, ya que Johannes Van Der Heijden (Centro de Esports Adaptats La Vall) se impuso en la crono y Alfonso Ruiz (Sevilla) en la ruta.
Luis Doramas (MH1), Andrés Urbano (MH2), Alfonso Ruiz (MH3), Vicente Yangüez (MH4), Francisco Tamarit (MH5), Milagros López (WH4) y Gonzalo García (MT1) han sido los vencedores finales de la 2ª Copa de España.
Un buen número de aficionados disfrutaron en una de las zonas más bellas de Cartagena de estas emocionantes competiciones deportivas. José Griñán; presidente de la Comisión Nacional de Ciclismo Adaptado de la RFEC, Ricardo Segado; concejal de Cultura y Deportes de Cartagena, José López Tortosa; presidente de la FCRM y Juan José Vera; miembro del Club Ciclista Cartagena, presidieron este evento.