La presencia de Perico Delgado ha aportado interés e ilusión a la XI edición de la Marcha Comunidad de Madrid que el domingo por la mañana se celebró en Colmenar Viejo. El pelotón de 186 participantes ha respirado un ambiente de entusiasmo y camaradería a lo largo de los 108 kilómetros de recorrido con breves paréntesis de «piques» en los ascensos libres a El Atazar y el Cerro de San Pedro.
El avituallamiento en el Alto de El Atazar ha servido para poner paz después de la primera «batalla» entre los participantes con más ganas de acelerar en las subidas y la entrega final de premios ha reconocido el esfuerzo de los participantes más jóvenes y veteranos así como de los clubes más representativos.
La Concejala de Deportes de Colmenar Viejo, Belén Colmenarejo, ha entregado los trofeos junto al responsable de la Comisión de Cicloturismo de la FMC, Luis Ruiz Bermejo.
El presidente de la FMC, Javier Fernández-Alba, y el secretario de la FMC y ex corredor profesional, José Almagro, han formado parte del pelotón de participantes, que ha invertido 3 horas y 38 minutos (desde las 09.00 hasta las 13.05 sin contar las pausas de avituallamiento) en completar el recorrido.
Cicloturistas premiados:
Más veterano: Sixto Martín Rivas – 5/07/1946
Más joven: Juan Carlos Viracocha Valdivieso -12/10/1994
Fémina: Marisa Ugena Muñoz
Club más numeroso: PC Hijos de Víctor Gil: 9 participantes
Club más lejano: CC Nieves de Parla: 6 participantes