El gasto que cada hogar destina a la compra de artículos relacionados con la bicicleta ha ascendido un 6,12% en un año, según un estudio realizado por Cofidis y AMBE.
Ir en bicicleta es un deporte apto para todo tipo de personas, ya que no solo lo pueden practicar aquellos que tienen una elevada actividad deportiva , sino también los que son más sedentarios. Es una buena forma de liberarse del estrés y permite dedicar tiempo a uno mismo para desconectar de la rutina.
Se trata, sin duda, de la mejor solución para desplazarse por la ciudad. Además de proporcionarle a tu cuerpo un poco de ejercicio físico diario, ahorras en tiempo y también en dinero. Imagina evitar las multitudes en el transporte público, las colas interminables a la salida de la autopista o las vueltas que das para aparcar tu coche. Imagínalo y hazlo.
Con todo, la bicicleta es la opción más sana, más práctica y más sostenible. Y los españoles ya se han dado cuenta de sus beneficios. Así lo indican los últimos datos del estudio “el sector de la bicicleta en cifras 2017” elaborado por Cofidis y AMBE del que se concluye, entre otros, que el 48% de los españoles son usuarios de la bicicleta.
Y es que, nos encontramos en un momento de transición respecto a la movilidad. Ya no solo son los beneficios físicos, sino que cada vez somos más conscientes del cambio climático. Por ello, cada año más personas se suman al movimiento ciclista. Al fin y al cabo, es la mejor alternativa a otros medios de transporte que impactan el medio ambiente.
Esta tendencia se ha incrementado con tanta notoriedad, que incluso el gasto por hogar destinado a la compra de artículos del sector de la bicicleta ha ascendido un 6,12% en un año, lo que supone un expendio medio de 377,14€ por hogar.
No obstante, aunque es un método económico a largo plazo, la inversión inicial requiere cierto esfuerzo. Conscientes del desembolso que supone para algunas familias, varias compañías ofrecen a los consumidores la posibilidad de pagar a plazos su bicicleta y, así, poder disfrutar de este deporte tan completo.
Así que, ya no hay excusas. Convierte la bicicleta en tu medio de transporte habitual y descubre de primera mano todos sus beneficios. Mejorarás en salud, estado de ánimo y, ¿por qué no decirlo? ¡Mejorará también tu bolsillo!