Este viernes 7 de mayo ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León: https://bocyl.jcyl.es/boletines/2021/05/07/pdf/BOCYL-D-07052021-24.pdf
Este Acuerdo producirá efectos a partir de las 00:00 horas del día 9 de mayo, momento en el que quedará sin efecto el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre.
En materia de actividad físico-deportiva, se han introducido modificaciones en el apartado 3.19.4 del Anexo, estableciendo un número mayor de participantes en las actividades colectivas o grupales cuando las mismas se desarrollen al aire libre e introduciendo medidas relativas al uso de duchas y vestuarios. Queda redactado como sigue:
En las actividades colectivas o grupales se aplicarán los siguientes límites de aforo en función de los niveles de alerta:
- a) Nivel de alerta 1: Aforo máximo de 25 personas en instalación cerrada y de 30 al aire libre, incluidos los monitores y control de acceso en vestuarios y duchaspara asegurar las medidas de distancia e higiene y prevención.
- b) Nivel de alerta 2: Aforo máximo de 10 personas en instalación cerrada y de 15 al aire libre, incluidos los monitores y control de acceso en vestuarios y duchas para asegurar las medidas de distancia e higiene y prevención.
- c) Nivel de alerta 3: Aforo máximo de 6 personas en instalación cerrada y de 10 al aire libre, incluidos los monitores. Cierre de duchas y vestuarios.
- d) Nivel de alerta 4: Se mantienen las mismas condiciones que en el nivel 3, sin perjuicio de que en el nivel 4 se puedan adoptar medidas sanitarias preventivas excepcionales, entre las que podrá acordarse la suspensión de la actividad.