El Equipo Lizarte ya tiene confirmado su primer nuevo profesional de esta temporada 2017. Jaime Castrillo ha rubricado su contrato para competir en el UCI World Tour con Movistar durante las dos próximas temporadas. El oscense se encontrará en las filas de la escuadra telefónica con otros ciclistas formados en el conjunto navarro como Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Jorge Arcas, Marc Soler, Richard Carapaz o Andrey Amador.
Jaime Castrillo (1996, Jaca – Huesca) llegó al Equipo Lizarte desde las filas del Huesca La Magia siendo ya una de las mayores promesas del ciclismo español, toda vez que en 2014 fue uno de los dominadores del calendario juvenil e incluso se proclamó campeón nacional. A lo largo de tres temporadas ha crecido con paso rápido y seguro. Abrió su palmarés en la categoría sub23 ya en su primer año; se confirmó en el segundo con cuatro triunfos; y en este tercero ha demostrado una tremenda madurez sazonada con actuaciones brillantes como el doblete que rubricó junto a Sergio Samitier en el Campeonato de España CRI.
“Estoy muy agradecido al Equipo Lizarte por los valores y la confianza que me ha transmitido”, cuenta Jaime Castrillo. “De su mano he podido evolucionar sin prisa, sin saltarme escalones, y anteponiendo siempre al equipo a mis aspiraciones individuales”.
El ciclista aragonés se define a sí mismo como un corredor “valiente y trabajador, consciente de mis debilidades y de mis fortalezas, siempre dispuesto tanto para disputar como para ayudar. Soy bastante regular, aunque nada explosivo”. En el futuro espera convertirse en un ciclista “competitivo en grandes vueltas y en carreras duras en las que el fondo físico sea primordial”.
En Movistar espera encontrar un buen entorno para adaptarse al profesionalismo. “Todas las referencias que me tengo de este equipo son muy buenas”, razona Jaime Castrillo. “El ritmo y el kilometraje en las carreras profesionales serán más altos que en las sub23, por supuesto, pero dispondré del mejor apoyo y de un ambiente fantástico a mi alrededor”.
“Jaime Castrillo es un ciclista extraordinario y hecho a sí mismo”, asevera Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Su implicación es máxima y siempre está concentrado en mejorar cualquier aspecto que afecte a su rendimiento. Hemos disfrutado muchísimo de su paso por aquí: no sólo por poder enseñarle, sino porque también hemos aprendido mucho de él y de su ejemplar actitud. Movistar Team tiene mucha suerte de poder contar con un corredor como él”.