El Tour de Francia podría estar a la venta. Según el diario económico francés La Tribune, Marie-Odile Amaury, propietaria de Amaury Sport Organisation (ASO) ha decidido vender todos sus activos, entre los que se destaca la gran ronda francesa, el buque insignia de la poderosa empresa francesa que es propietaria de los diarios Le Parisien y L’Equipe y otras pruebas ciclistas como entre otras, la París-Roubaix, el Tour de Catar y la Vuelta a España, y otros eventos como el Dakar, torneos de golf, eventos como el Maratón de París y el de Barcelona y el Tour de Francia de vela.
La familia real de Catar, uno de los emiratos árabes, ya ha mostrado su interés por el Tour. Ya son dueños del club de fútbol París Saint Germain –a través de su fondo de inversión Qatar Sports–, que les ha valido para estrechar los contactos con los consejeros de ASO.
Además de la prueba ciclista, Qatar Airways es la aerolínea oficial del Tour. Actualmente los bancos implicados – entre ellos la Banca Rothschild– están estudiando las posibilidades de la presunta operación de venta.