Catriel Soto ya tiene su primera victoria de la temporada. El argentino de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team se ha adjudicado el triunfo este domingo en la primera manga de la Copa Chile Internacional XCO, prueba UCI celebrada en la localidad de Valdivia. El biker de Entre Ríos ha conseguido un éxito relativamente cómodo sobre un circuito exigente, perfecto para acumular esos kilómetros de calidad tan importantes durante cada de temporada.
El primer puesto significa además 60 nuevos puntos UCI para el equipo, a sumar a los logrados la pasada semana en la Costa Blanca Bike Race. Catriel, que continuará esta semana en Chile para disputar en Angol el próximo domingo la segunda prueba de la challenge UCI chilena, valora positivamente este resultado.
Catriel Soto: «Ha ido muy bien. Se trataba de un circuito muy natural, bastante duro. Sin llegar a ser Copa del Mundo, la verdad es que técnicamente ha resultado exigente. Planteé una carrera como suelo hacer: de más a menos, aunque traté de no caer tanto en las últimas vueltas. En la primera me coloqué delante y fui abriendo hueco respecto al segundo. Después fui aumentando las diferencias giro a giro. Mi objetivo era ganar la carrera pero también hacer un entrenamiento de calidad para las siguientes carreras y para uno de los grandes objetivos de la temporada como es el Panamericano, así que no me relajé en ningún momento».