El equipo Omega Pharma-Quick-Step ha anunciado el programa de Mark Cavendish para las próximas semanas. Tal como se informó anteriormente, el campeón británico correrá la Vuelta a Turquía, a finales de abril. Después competirá en el Tour de California y en la Vuelta a Suiza antes del Tour de Francia.
«Como todos saben, mi gran objetivo este año es el Tour de Francia», dijo Cavendish. «Sobre todo porque comienza en mi país natal. Mi programa está orientado para ese momento. Este año voy a saltarme el Giro de Italia. Me entristece, ya que es una carrera que me ha dado grandes satisfacciones en el pasado. Tengo un gran recuerdo y victorias, incluso el año pasado. Pero, con el Tour de Francia como mi principal objetivo este año, tuvimos que tomar algunas decisiones. Estoy seguro de que a través de la Vuelta a Turquía, y una gran carrera, bien organizada como la Vuelta a California me pondrán en forma y listo para la Vuelta a Suiza, que será mi última puesta a punto para el Tour de Francia». No apunta si defenderá su título de campeón de Gran Bretaña.
«Con la enfermedad que tenía Mark, tuvimos que remodelar su calendario un poco«, dijo el técnico Rolf Aldag. «Es una pena porque Mark demostró lo fuerte que estuvo en la Milán-San Remo. Podría haberse aprovechado de su condición durante el período inmediatamente posterior a la carrera. Pero ahora hemos reconstruido un mejor enfoque para Cavendish de cara al Tour. Cav está entrenando en Italia y estará de regreso en la Vuelta a Turquía con un fuerte equipo a su alrededor. Con este prueba se abrirá la segunda parte de su temporada, que culminará con el Tour de Francia».