Después del puente intenso del primero de mayo, Imanol Lafuente (Lizarte) recupera la primera plaza de la Challenge Itaroa élite y sub-23 merced a su buena carrera en Berriatua, donde supo filtrarse en la escapada buena y hacer un gran 5º puesto y primer sub-23 de la prueba, demostrando una vez más el momento por el que pasa la escuadra navarra de Lizarte.
A su vez, Julen Amezqueta (Seguros Bilbao) sigue pasito a pasito subiendo puestos en la clasificación, gracias a una gran actuación en Legazpi, puntuable para Copa de España, donde entró 13º en meta.
Cabe destacar a Sergio Rodríguez (Eki-Guipuzcoa), que poco a poco va sumando puntos y subiendo puestos, y al anterior líder Mikel Ezkieta (Lizarte) que aunque no haya sumado puntos este fin de semana, ha hecho un gran trabajo a favor de sus líderes.
En cuanto a la Challenge Itaroa júnior, sigue encabezada por Ibai Azurmendi, que está siendo muy regular durante toda la temporada.
Destacar la actuación de Carlos Ruiz (Lizarte) en las duras rampas de Goldaratz. La fuerza de este júnior de primer año se impuso en una carrera distinta, con carreteras sinuosas y un final en alto. Brillante victoria, acompañada del cuarto puesto de su compañero Urko Berrade.
Por otra parte, buena participación de la selección navarra en la Clásica Gipuzkoa, del Trofeo Federación. Compitiendo contra los mejores júnior de España, Eneko Aramendia logró un meritorio 13 puesto, en una carrera en la que la Navarra fue de las pocas que logró acabar con todos los efectivos.
Challenge Itaroa Élite y sub-23
Prensa FNC