Sergio Rodríguez (Guipúzcoa) se aúpa a la tercera posición de la Challenge Itaroa para élite y sub-23 tras su gran actuación en la Vuelta a León, donde todos los días estuvo en puestos cabeceros obteniendo una gran 7ª plaza en la general.
El líder de la Challenge, Julen Amezqueta (Seguros Bilbao), se mantiene firme al frente de la misma con una amplia ventaja de más de 100 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Imanol Lafuente (Lizarte), que empieza a temer por su clasificación ante el momento dulce de forma por el que a traviesa Rodríguez.
Las próximas pruebas puntuables serán la de mañana jueves 31, Cronoescalada Altzo, y la Xanisteban Saria, del domingo 3 de agosto en Oiartzun.
En cuanto a la clasificación júnior, tras la magnífica carrera en casa de Diego López (CC Estella-Combustibles Galdeano), vencedor de las metas volantes y 2º en la llegada, el corredor navarro ratifica sus cualidades de ciclista completo tanto en el llano como en las subidas. Ocupa el cuarto puesto con 251 puntos en una challenge que sigue encabezada por un muy regular Urko Berrade (Lizarte).
La próxima prueba, el 2 de agosto en Tafalla.
Clasificación Challenge Itaroa élite y sub-23
Clasificación Challenge Itaroa júnior
Fuente: FNC