Esteve y Toni Pascual (Bicicletes Sancho) han sido los dominadores del VI Trofeo Ciutat de Palma de cyclo-cross disputado hoy en el Parc de Sa Riera, en la última puntuable de la Challenge de Mallorca de cyclo-cross.
Los dos hermanos se destacaban del grupo cabecero en el que les acompañaban en las primeras vueltas Martí Jaume, Biel Mayans, Thiemo Schuurman y Xesc Artigues con especial vigilancia entre estos tres últimos, que se jugaban la general.
Esteve era el primero en destacarse del grupo, mientras que Schuurman se quedaba rezagado y posteriormente se retiraba por avería. Poco después era Toni quien aceleraba el ritmo y alcanzaba a su hermano en cabeza de carrera, con Martí Jaume y Biel Mayans luchando por el podio con Artigues retrasado tras una caída. Ya en la última vuelta con la victoria decidida por delante, y la general clara por detrás puesto que a Mayans le bastaba con que Artigues no entrara en su grupo, el primero caía perdiendo el tubular trasero y perdiendo todas las opciones de victoria mientras que Jaume aseguraba ser quien completaría el podio.
Así Artigues gana una general accidentada con caída o avería de los tres primeros de la general hasta hoy (Mayans, Schurmaan y Artigues) y se llevaba el último maillot amarillo, patrocinado por +Bici.
En Open B los cadetes han sido los protagonistas de esta última jornada. Así victoria y general para Joan Martí Bennàsar (Respetad 1,5m) seguido de Mateu Gamundí y Juan Girona, mientras que en la general eran Santi Sierra, quinto hoy tras un pinchazo, y Juan Girona, tercero, los que acompañarían a Bennàssar, vestido con el maillot verde de +Bici que distingue al mejor de los Open B -cadetes, féminas, promoción y máster 40 en adelante-.
Miguel Juan Adrover, líder de las dos primeras jornadas, era baja por lesión en esta última cita. En esta prueba la victoria en féminas era para Mari Carmen Soto y la general para Maria Soledad Marqués.
En la prueba para infantiles y alevines Francesc Bennàssar y Lucía Gómez vencían en infantiles masculino y femenino respectivamente, siendo además primeros y segundos de la jornada. Miguel Riera, tercero en meta, era el primer alevín, y Margalida Capellà la primera fémina.
Y terminamos con los primeros en participar, los más pequeños, los principiantes y promesas, completando una vuelta completa al circuito palmesano.
CLASIFICACIÓN FINAL CHALLENGE DE CYCLO-CROSS
Fuente: balearbike.com