Toni Pascual (Bicicletes Sancho) estrena la temporada mallorquina de cyclo-cross tal y como finalizó la anterior, con victoria en el Ciclocròs Centre de l’Illa tras un espectacular duelo con el júnior Biel Mayans (Bicicletes Caldentey) en la jornada inaugural de la Challenge de Cyclo-cross disputada en la Comuna de Lloret de Vistalegre.
Gran ambiente en la salida con una inscripción ligeramente superior al medio centenar de participantes.
En Open B, con los cadetes, féminas y máster 40-50-60, Miguel Juan Adrover (Cala d’Or) se impuso con autoridad con una ventaja superior al minuto frente a Santiago Sierra, de Bimont, y Joan Martí Bennassar, del AEL Txirrindulari, primer cadete. Sol Marqués era la primera fémina.
La prueba Open A (de júnior a máster 30) estuvo marcada por el ataque inicial de Mayans, que se marchó en solitario sorprendiendo al resto de rivales, seguido de un primer grupo con los hermanos Antoni y Esteve Pascual y Xavier Cañellas. Por detrás, el ex profesional Joan Horrach junto a Xesc Artigues, Thiemo Schurman, Biel Pons y Tomeu Gelabert. En el primer grupo Cañellas y Esteve Pascual pagaban caro el paso por la zona de bajada situada en el inicio de la Comuna, con alguna roca que provocaba estragos en forma de pinchazos, mientras que Toni Pascual neutralizaba a Mayans en la segunda vuelta y sólo en los metros finales del recorrido, especialmente técnicos, el de Bicicletes Sancho doblegó a Mayans para anotarse así el primer triunfo de la Challenge.
Sergio Gomariz era el primero en la carrera para alevines e infantiles, aunque el primer infantil real -Gomáriz sería cadete según la normativa de cyclo-cross- era Raúl Gómez, mientras que Francesc Bennassar vencía en alevines. Lucía Gómez y Margalida Capellà vencían en féminas infantiles y alevines, respectivamente.
El próximo domingo 28 de diciembre se disputará el Campeonato de las Islas Baleares de la especialidad en el circuito de Son Negre en la localidad de Felanitx.
CLASIFICACIONES
Fuente: balearbike.com