Chaves: «Algún día probaré el Tour de Francia»

Esteban Chaves llegando a meta en Sallent de Gállego / © ASO

Esteban Chaves llegando a meta en Sallent de Gállego / © ASO

Esteban Chaves (1990, Orica-BikeExchange) flanqueó a su compatriota Nairo Quintana y a Chris Froome en lo más alto de la Vuelta a España, tercero, y repite así el podio del Giro de Italia, segundo entonces solo superado por Vincenzo Nibali. El colombiano ha alcanzado lo más alto y llega para quedarse. Se trata sin duda de la temporada de su confirmación –el año pasado ganó dos etapas y acabó quinto la ronda española- en su tercer año en la élite con su actual equipo. Y su futuro se adivina aún mejor a sus 26 años. A su podio, el Orica suma el sexto puesto de Simon Yates, así como cuatro victorias de etapa: Yates (Luintra), Keukeleire (Bilbao) y Cort (Gandia y Madrid).

-Objetivo cumplido con la tercera posición final en la Vuelta a España.


-Desde el principio queríamos hacer la mejor clasificación general posible y así lo hemos hecho. Trabajamos muy bien. El equipo trabajó de una manera fantástica como siempre y hemos vuelto a dar el cien por cien.

-Y de qué manera con ese ataque a 45 kilómetros de Aitana el sábado.


-Eso es. Salimos con la mentalidad de todo o nada y así lo hicimos. Gracias a Dios salió bien, el equipo puso el máximo empeño y Howson estaba por delante. Todo salió de una manera increíble. Tengo que estar agradecido a los chicos, los directores y el staff porque creyeron en la causa.

-¿Qué significa a nivel personal hacer podio en el Giro y la Vuelta el mismo año?


-Es increíble. Es un paso adelante. El objetivo este año era lograr hacer dos carreras de tres semanas competitivas y es lo que hemos conseguido y cumplido. El próximo año esperemos dar un paso más arriba.

Segundo, tercero… Ha demostrado que puede ganar una gran vuelta.


-¡Espero que sí! Está claro que a partir de ahora, cuando me presente a una carrera de tres semanas, seré un candidato.

-Le falta debutar en el Tour de Francia, ¿lo disputará el próximo año?


-Algún día lo quiero hacer, claro que sí, lo probaremos algunas veces. Todo depende de cómo sea el recorrido, así como el del Giro y la Vuelta, y de los objetivos del equipo.

-Quintana ganador de la Vuelta, Atapuma también protagonista… Colombia está en lo más alto.


-Es impresionante lo que está sucediendo para el país. Esto demuestra que cuando han creído alguna vez en los jóvenes y se siembra se puede recoger una gran cosecha como ahora. Todo está saliendo muy bien y es un momento muy importante para el ciclismo colombiano. Lo importante es que sigan apoyando a los jóvenes y sigan creyendo en los sueños.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*