Cherie Pridham se unirá al grupo de directores deportivos de Lotto belga masculino en 2022. Esta temporada, la británica de 50 años fue directora deportiva del Israel y la primera mujer en obtener una victoria en el World Tour en la pasada 3ª etapa de la Tirreno-Adriático que ganó Mads Würtz. Después de una exitosa carrera de 15 años como ciclista profesional, Cherie Pridham giró su carrera hacia la gestión y la dirección.
«Si no puedes vencer a los belgas, únete a ellos«, fueron las primeras palabras de Cherie Pridham tras el anuncio. «No estaba en absoluto en mi radar dirigir un equipo belga, pero cuando se me presentó el proyecto del Lotto, me encantó inmediatamente. He corrido mucho en Bélgica. Sé lo que significa el ciclismo para los belgas. No tengo miedo, estoy dispuesta a contribuir positivamente al futuro del equipo».
Como atleta, Cherie Pridham fue una ciclista de clase mundial, completando nada menos que ocho ediciones del Tour de Francia Féminin y dos del Giro Rosa. Después de su carrera, se dedicó a la gestión.
Cherie Pridham es, en efecto, la primera mujer directora deportiva en la cúpula del ciclismo masculino moderno. «Mientras haga mi trabajo, no es importante ser hombre o mujer. En 2021 siempre recibí respeto y aprecio. Quiero dar las gracias a los propietarios de Israel Start-Up Nation. Me dieron la oportunidad de desarrollar mis habilidades. Fue una experiencia inestimable que puedo utilizar para ayudar a hacer del Lotto Soudal un equipo más emocionante. Si tan sólo puedo aportar algunos pequeños toques, algunas cosas más modernas en la organización, eso podría marcar ya una gran diferencia. Lo importante es que todos los corredores y el personal se sientan parte de un equipo de éxito. Nos divertiremos con Lotto Soudal, pero con los corredores también tenemos que ir a la guerra. Y podemos ganar la batalla», concluyó Cherie Pridham.
«Y sólo he oído hablar bien de ella», dice el director general del Lotto, John Lelangue. «Hablé con unos cinco candidatos más para este puesto, pero luego algunos corredores me sugirieron a Cherie. Después de nuestra primera entrevista me convenció inmediatamente. Era, con diferencia, la mejor directora deportiva. Realmente puede y va a aportar algo nuevo al equipo. Anteriormente ya había llevado a otros equipos a un nivel superior. Para la dinámica del equipo es un excedente. Es fuerte en la organización y trabaja bien con la gente, los corredores y el personal. Que sea hombre o mujer no importa en absoluto para hacer este trabajo. Ante todo, es una directora, no una mujer directora. Cherie es justo la persona que necesitamos».