Chris Froome ha ganado este año el Giro de Italia, es cierto, pero no pudo sumar su quinto Tour de Francia y alcanzar ese sueño de unir su nombre al de los inmortales Anquetil, Hinault, Merckx e Induráin. Pero eso no quiere decir que el británico piense que su tiempo ya ha pasado. Todo lo contrario. Según ha asegurado él mismo al rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, su intención es la de seguir en activo durante cinco años más, lo que significaría alargar su carrera hasta los 38 años, edad con la que Alejandro Valverde ha conseguido este mismo año el maillot arcoíris.
El cuatro veces ganador del Tour condiciona, eso sí, sus planes a seguir siendo competitivo como lo es en la actualidad. “Estoy convencido de que puedo seguir a este nivel cinco años más”, asegura Froome. Y aunque el gran objetivo de su carrera es conseguir el quinto triunfo en los Campos Elíseos, quizás influido por ser interrogado por el periódico oficial del Giro, el jefe de filas de Sky dice que “todavía no he decidido si correré el Giro o el Tour. Es algo que todavía tengo que discutir con el equipo”.
En esta entrevista, Froome también asegura que cuando cuelgue la bicicleta tiene intención de seguir en el pelotón. Para ello, aunque todavía falta mucho, tiene pensadas dos salidas posibles. En este momento, Froome considera que cuando deje de ser ciclista profesional podría ser director deportivo o actuar de guía para jóvenes talentos del ciclismo.