Si hablamos de ciclismo, el año 2013 ha tenido un nombre propio: el de Chris Froome. En el marco del Congreso Internacional Sportel, en Mónaco, Euronews ha tenido la oportunidad de compartir unos minutos con el corredor británico del Sky, campeón de la última edición del Tour de Francia
Euronews: ¿Qué se siente siendo el ganador de la edición número 100 del Tour de Francia?
Froome: Ganar esta edición del Tour de Francia fue una sensación realmente increíble. Fue una gran sensación de satisfacción, porque es algo para lo que he trabajado muy duro. Ser capaz de conseguir esto no es algo habitual en el deporte. Trabajas siempre hacia un objetivo, las cosas fueron bien durante la carrera… Para mí, este año fue ese año en el que todo sale bien.
Euronews: ¿Cuáles son los objetivos que se marca el próximo año?
Froome: El año que viene me gustaría de nuevo fijarme el Tour como objetivo. Ganar este año ha sido una gran motivación y ahora sé que puedo ganarlo. Sé que tengo la capacidad de ir al Tour y ser uno de los principales aspirantes. ¿Por qué cambiar esa sensación? Para mí tiene mucho sentido volver allí e intentar repetir lo que he hecho este año.
VÍDEO ENTREVISTA TRADUCIDA AL ESPAÑOL