Chris Froome, actual defensor del título de campeón del Tour de Francia, ha anunciado hoy a través de Twitter su renovación por dos años más con el conjunto británico Sky, con el que terminaba contrato esta misma campaña y con el que, por lo tanto, continuará ligado hasta el final de la temporada de 2018, cuando tendrá 33 años.
De esta forma, Froome seguirá vinculado a la estructura a la que llegó en el año 2010 procedente del Barloworld y en la que ha conseguido convertirse en el gran hombre a batir en el mundillo de las grandes vueltas por etapas. Ya en 2011, un año después de aterrizar en la escuadra que por aquel entonces soñaba con hacer campeón del Tour a un tal Sir Bradley Wiggins (cosa que consiguió en 2012), consiguió finalizar en segunda posición en la Vuelta a España, lo que le desveló como la gran esperanza británica para continuar el camino que en ese momento lideraba su compañero de equipo.
En 2012 se llegó al momento más tenso en la relación entre Froome y Sky cuando el de Nairobi demostraba, día a día, estar un punto por encima de su compañero Bradley Wiggins en el Tour de Francia y el equipo hizo todo lo posible para frenar el ímpetu de un hombre que, más tarde, sí se impondría en la Grande Boucle por dos ocasiones (2013 y 2015).
Por el momento, la única mancha en el palmarés de Froome es la ausencia de triunfos en las otras dos carreras de tres semanas del calendario internacional. En el Giro de Italia ha tomado la salida en dos ocasiones, anotando un 36º puesto en su debut de 2009 y un abandono en 2010. En la Vuelta a España, sin embargo, la cosa ha sido distinta. Aquí ha sido mucho más competitivo que en Italia siendo dos veces segundo (2011 y 2014) y una vez cuarto (2012). Hace ahora algo más de cuatro meses tuvo que abandonar tras sufrir una caída en la etapa andorrana en la que parecía que estaba siendo su mejor actuación en la ronda española y, aunque esto es jugar a ciclismo-ficción, haberse situado como el gran favorito al triunfo en Madrid.
Thrilled to announce my extension with @TeamSky until end of 2018. Looking forward to many more successes together! pic.twitter.com/gbeS6pnJO3
— Chris Froome (@chrisfroome) enero 12, 2016