El paraciclista español Christian Venge sufría ayer una caída cuanto entrenaba en su casa, en los Países Bajos, como preparación de los próximos objetivos de la selección –Paracycling Bira y Copa del Mundo de Segovia- con resultado de fractura de cadera. A lo largo de la mañana le operarán e iniciará el proceso de recuperación.
La lesión del ciclista invidente, cuyo piloto es el también catalán David Llauradó, supone un varapalo a sus aspiraciones, ya que no podrá participar en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en carretera, que se disputará en Greenville (Estados Unidos) del 28 de agosto al 1 de septiembre, en el que tenían puestas todas sus esperanzas de conseguir nuevamente una medalla tal como han venido haciendo en los últimos seis años de su dilatada carrera deportiva. No en vano, son los actuales campeones olímpicos de contrarreloj en Londres 2012 algo que repitieron tras ser oro en los JJPP Pekín 2008.
Para el seleccionador nacional, Félix García Casas, “es en este momento cuando más apoyo necesita el ciclista que tantas alegrías nos ha dado consiguiendo constantemente medallas en las pruebas de contrarreloj para intentar que vuelva a recuperarse de este contratiempo y vuelva a estar al más alto nivel competitivo”.
Fuente: RFEC