Ciclistas con barba: mejor no

Foto oficial de Sagan, con barba / Bora

Rebuscando esta mañana nos hemos encontrado con esta noticia y la recomendación hecha a los ciclistas con barba del Sport Vlaanderen-Baloise sobre el tamaño de su corte. Y es que conviene ir al principio…

Hay apellidos en el ciclismo que entroncan generaciones, recuerdos y emociones. Hablar de los Planckaert es hacerlo de un apellido íntimo en Bélgica, muy flamenco, realmente vinculado al ciclismo.

Su árbol genealógico abarca dos generaciones en ciclismo aunque podría, perfectamente perpetuarse en el futuro. Fueron tres hermanos, los tres pros y los tres con buenos triunfos. Está el más que más conocemos, Eddy, ciclista de los noventa, uno de los puntales de aquel Panasonic que vestía azul, amarillo y rojo y metía miedo cada vez que tomaba el mando del pelotón en la primera semana del Tour.

Eddy, cabellera al viento, ganó una de las Roubaix más apretadas que recordamos, la de 1990 frente al canadiense Steve Bauer, ambos escapados junto aquel junco de casi dos metros que era el pelirrojo Erwin Van Hooydonck.

Pero volvamos a la miga, que nos vamos. Estaba también Willy Planckaert, anterior a Eddy y padre de Jo, ciclista profesional hasta el 2003, anteayer casi si nos ponemos. Jo llegó a ganar esa perla bretona que es el Tro Bro Leon.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*