La Federación Francesa de Ciclismo ha registrado un nuevo récord histórico al alcanzar en 2013 las 116.000 licencias. Hace un año, en estas mismas fechas, contabilizaban 112.400. Aquí no cuentan los cicloturistas que en Francia tienen una federación independiente.
El equipo Garmin-Sharp ha anunciado que Ryder Hesjedal , ganador del Giro de Italia 2012, ha renovado su contrato hasta finales de 2015. “Estoy muy emocionado por continuar con el Garmin-Sharp otros dos años. He tenido los mejores resultados de mi carrera corriendo con este euipo y soy muy feliz aquí” comentó Hesjedal en la web de su conjunto.
Otro coredor importante que ha prolongado su contrato es el velocista alemán André Greipel, que seguirá en el equipo belga Lotto-Belisol hasta finales de 2015.
El belga del Lotto, Jelle Vanendert, aquejado de un parásito intestinal que le ha tenido de baja 10 días, le obliga a renunciar al próximo Tour de Francia, lo que deja más solo a su colega Jürgen Van Den Broeck en la alta montaña.
Tampoco estará presente en la Grande Boucle el veterano estadounidense del Radioshack, Chris Horner, que no se ha recuperado de sus lesiones.
El Giro de los Apeninos, prueba italiana de un día, que se debió disputar el pasado mes de abril, ha sido fijada de nuevo para el próximo 14 de julio.