Ciclobreves 08.09.13

El suizo de 23 años Silvain Dillier correrá con el equipo BMC Racing en 2014. Esta temporada compitió en la formación Dillier Development Team BMC, filial del equipo World Tour y sus victorias en el Tour de Normandía y la Flecha Ardenesa (así como algunos éxitos en otras carreras) convencieron al personal del BMC para tenerlo a prueba en el equipo principal. Su victoria en la segunda etapa del Tour de Alberta ha sido la clave para su salto definitivo.

El equipo francés FDJ.fr ha anunciado las renovaciones de Benoit Vaugrenard, Johan Le Bon y Anthony Geslin. Vaugrenard ha sido 11º en Lieja; Geslin ha brillado en Grand Prix de Plumelec (2º),  Tour de Wallonie (2º), Tour du Finistère (3º), Tro Bro Leon (3º), Paris-Camembert (6º), Classic Loire-Atlantique (8º) y 9º en el Campeonato de Francia; Le Bon fue 2º en el Tro Bro Leon, 3º en el Campeonato de Francia CRI, 4º en De Panne y 26º en la Paris-Roubaix.

Tras 8 años en la formación AG2R La Mondiale, John Gadret no ha renovado el contrato para el próximo año. En una entrevista con La Voix du Nord, dice no entender la decisión de AG2R y de su mánager Vincent Lavenu. «Es decepcionante terminar así después de ocho años de trabajo. En 2013 solo abandoné una carrera, el Tour de Romandía y en la última etapa, a cincuenta kilómetros de la meta. El golpe recibido con la llamada de Lavenu fue duro, pero sigo bien entrenado y motivado para seguir en el ciclismo. Todavía quiero demostrar que soy capaz de hacer las cosas bien a mis 34 años».

Michael Rasmussen decidió recurrir ante el Tribunal Supremo después de que el Tribunal de Apelación de Arnhem haya demostrado que estaban equivocados en junio pasado en el caso en contra de su exequipo, el Rabobank. Durante el Tour de Francia 2007, afectado por su «presunto dopaje», fue despedido por su equipo de forma «ilegal», según Rasmussen. En 2008, el primer juicio dio la razón, y tras recibir 665.000 €, Rasmussen pide 5.000.000 € en concepto de indemnización, porque cree que su equipo sabía hace mucho tiempo su fraude. En enero pasado, Rasmussen admitió haberse dopado durante su carrera, sólo entre 1998 y 2000.

El equipo Androni Giocatolli asegura que la UCI le ha obligado a alinear a Francesco Reda en las carreras, después de que la propia la UCI le pidera en junio una investigación antidopaje del italiano. El equipo continental profesional dijo que está cumpliendo con la petición -«con los que absolutamente no estamos de acuerdo» – y Reda fue alineado hoy en el GP de Fourmies, a pesar de que tiene abierta dicha investigación. El organismo que preside McQuaid no ha especificado los motivos de esta petición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*