Ciclobreves 10.07.13

El campeón del mundo / Foto BMC

El campeón del mundo / Foto BMC

El vigente campeón del mundo de fondo en carretera Philippe Gilbert ha renovado su contrato con el equipo estadounidense BMC Racing Team,  según anunció su presidente Jim Ochowicz en el Tour, quien confirmó que el compromiso se extiende hasta finales de la temporada 2016. Ochowicz dijo que «después del Tour, se centrará en las pruebas de un día del UCI World Tour y en la defensa de su título mundial. Gilbert coincide. «Lo más importante para mí son las clásicas. Dispongo de un gran equipo para ellas y seguirán siendo mi objetivo en el futuro. Y espera repetir oro mundialista. «Es mi gran objetivo. Mi ambición es terminar el Tour en buena condición y después ir a la Vuelta a España y mejorarla.

Y otro que renueva es el británico y líder del Tour de Francha, Chris Froome, como reveló el mánager del equipo Sky al diario italiano La Gazzetta dello Sport. Su contrato se alargará hasta 2016, por lo que seguirá siendo compañero de su compatriota Bradley Wiggins, al menos en 2014.

El sprinter australiano Mark Renshaw fichará en 2014 con el Omega Pharma, por lo que se reunirá de nuevo con Mark Cavendish. Una pareja infalible en las llegadas masivas de 2009 a 2011 cuando ganaron 14 etapas en la gran ronda francesa en esos años. Como apunta cyclingnews, la UCI no autoriza hacer oficiales los traspasos antes del 1 de agosto, pero el acuerdo es total con el corredor y con el equipo holandés Belkin la que pertenece Renshaw. Sú única victoria de 2013 es la Clásica de Almería.

Quentin Jauregui (BKCP-Powerplus) ha anunciado que a partir del 1 de agosto estará a prueba en el equipo holandés Argos-Shimano. De 19 años es especialista en cyclo-cross y fue bronce en el Mundial junior 2012. El francés ha ganado este añodos carreras elite en Bélgica en su primer año en la categoría.

Otro de los equipos que busca patrocinador para continuar en el profesionalismo, como Euskaltel y Vacansoleil, es el Sojasun que comanda el excorredor de Banesto, el francés Stéphane Heulot. Por ello aprovechan el Tour para hacer todos los contactos posibles y cerrar esa empresa que les ayude a cerrar un presupuesto aproximado de 6 millones de euros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*