Los dos últimos ganadores del Tour de Francia, Chris Froome y Bradley Wiggins, junto con el velocista Mark Cavendish lideran la preselección británica para el Mundial de Toscana en Florencia. A las tres estrellas les acompañan Steve Cummings, Alex Dowsett, Josh Edmondson, Andy Fenn, Luke Rowe, Ian Stannard, Geraint Thomas y Jon Tiernan Locke, en una lista de once corredores que se quedará en ocho de cara al Mundial. Wiggins, actual oro olímpico y plata en el Mundial 2011, y Dowsett, del Movistar –aunque enfermo y baja en Bruselas y Fourmies– disputarán el título contrarreloj.
El alemán Thomas Bach es el nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) al resultar hoy elegido en Buenos Aires durante la 125 Sesión de ese organismo. Bach se impuso en segunda ronda por mayoría absoluta a otros cuatro candidatos: el singapurés Ser Miang Ng, el ucraniano Sergey Bubka, el puertorriqueño Richard Carrión y el suizo Denis Oswald. Bach, noveno presidente, sucede al belga Jacques Rogge, en el cargo desde 2001, y cumplirá un primer mandato de ocho años, renovables por cuatro más.
Boris Vallée ha firmados dos años con el equipo Lotto-Belisol. El joven belga de 20 años es un especialista contrarreloj y en clásicas como demuestra su Campeonato de Valonia CRI y su victoria en el GP Claude Criquielion. Vallée procede del equipo elite y sub-23 Color Code-Bio.wanze, dirigido por Christophe Brandt, excorredor del Lotto.
Suecia ha convocado para Toscana a Gustav Larsson (IAM), Tobias Ludvigsson (Argos), Thomas Lövkvist (IAM) y Fredrik Kessiakoff. Los dos primeros doblarán en la contrarreloj individual.
Bélgica, de momento, sólo ha designado a sus dos representantes en el Mundial CRI: Kristof Vandewalle y Thomas De Gendt, procedentes de la Vuelta a España.
México también tiene definida su preselección para el Mundial. Se trata de Ignacio Sarabia -conocido en España donde corrió en amateur-, Juan Pablo Magallanes, Luis Enrique Lemus y Hector Rangel.
El Open Internacional de Pista en Gante (Bélgica), puntuable para la UCI, reunió a destacados corredores de pista y ruta como el holandés Wim Stroetinga que superó al británico del Omega Pharma Mark Cavendish en el scratch. El belga Kenny De Ketel se apuntó la puntuación seguido de Jesper Asselman y Jonas Rickaert. De Ketele y Jasper De Buyst ganaron la madison, dejando a Mark Cavendish y Owain Doull en tercera plaza. Más información y clasificaciones completas.
Nicki Sorensen, el danés del Saxo-Tinkoff, fue el último ayer en la etapa de la Vuelta en Formigal, después de chocar violentamente con una moto que estaba aparcada en el arcén. Sufre numerosos hematomas y se le tuvieron que aplicar puntos de sutura en la rodilla y codo derechos. En principio tomará la salida este miércoles en Calahorra, según informa su equipo.
Y otro corredor del equipo de Bjarne Riis, Michael Rogers podría perderse el Mundial por una caída en la pasada Clásica Bruselas. Con dolores en su espalda, el australiano y excampeón del mundo contrarreloj afirma que sus objetivos eran «los Mundiales, el Giro de Lombardia y el Tour de Pekín, pero después de esta caída ni puedo subirme a la bici. Seguiré haciendo rodillos, pero se me complica el Mundial porque no sé si llegaré a tiempo. Es frustrante, pero espero mejorar rápidamente».
El holandés del Garmin, Martijn Maaskant correrá en 2014 en el también equipo estadounidense UnitedHealthcare Presented by Maxxis como adelanta el diario belga Het Nieuwsblad. Un corredor que fue cuarto en la París-Roubaix 2008, pero que no ha confirmado sus prestaciones en las siguientes temporadas. Su mejor puesto en 2013 es un 29º en la Vattenfall Cyclassics.
El francés Anthony Ravard, a sus 30 años, y con problemas físicos, ha anunciado que se retira del ciclismo profesional. El velocista del Ag2r-La-Mondiale fue operado de una hernia discal, pero no le permitido entrenar y competir en condiciones. Ha ganado etapas en el Tour de la Sarthe y en Poitou-Charentes, la general en la Etoile de Bessèges en 2011 y la París-Bourges de 2010 sa plus belle victoire. Su último puesto fue el 11o puesto en la Clásica de l’Indre, ganada por Bryan Coquard. «No voy a recalificarme en elite. Saldré en bici con los amigos y de vez en cuando participaré en alguna marcha. Ahora valoro ser bombero o director deportivo». El Giro 2010 ha sido su única gran prueba por etapas.
Lampre para Canadá: Damiano Cunego, Filippo Pozzato, Davide Cimolai, Kristjan Durasek, Elia Favilli, Adriano Malori, Davide Pietropolli y Jan Polanc.
Katusha para Canadá: Alexander Kolobnev, Sergei Chernetckii, Petr Ignatenko, Viacheslav Kuznetsov, Rudiger Selig, Simon Spilak, Alexey Tsatevich y Eduard Vorganov.
Omega Pharma para Canadá: Sylvain Chavanel (FRA), Dries Devenyns (BEL), Michal Kwiatkowski (POL), Jerome Pineau (FRA), Niki Terpstra (HOL), Matteo Trentin (ITA), Stijn Vandenbergh (BEL) y Peter Velits (SVK)