Está a punto de comenzar la temporada para el equipo Belkin, que se encontrará dentro de diez días en la salida de la edición 2014 del Santos Tour Down Under. La formación holandesa será conducida por Robert Gesink, que en la página web del equipo no ha ocultado las ganas que tiene de volver a correr: “Australia me fascina mucho y estoy contento de iniciar la temporada allí», ha dicho el vencedor del GP Quebec 2013, que después explicó cómo había transcurrido los últimos meses en su casa de Gerona entrenándose con su nueva Bianchi. “Ha sido un buen invierno”.
Impaciente está también Erik Dekker, que apareció muy motivado: “Tengo las pilas cargadas y he realizado los entrenamientos sin problemas. El Tour Down Under ha hecho que los muchachos iniciaran pronto la preparación invernal y en los campos de entrenamiento han tenido programas personalizados, con trabajos intensos. Hemos hecho nuestros deberes”.
Recordemos que además de Gesink, Belkin alineará también en Australia a Jack Bobridge, Graeme Brown, David Tanner, Stef Clement, Bram Tankink y Rick Flens.
Poca Italia en el inicio de la temporada del CCC Polsat. La formación polaca, entre los que milita Davide Rebellin, ha comunicado el calendario de los dos primeros meses, durante los cuales serán solamente dos las ocasiones en las que el equipo correrá en tierras italianas: GP Nobili y Semana Coppi & Bartali, en el calendario el 20 de marzo y del 26 al 30 del mismo mes, respectivamente.
El debut de la compañía de Europa del Este será por lo tanto en Francia con el GP La Marsellesa, Estrella de Bessèges, Vuelta al Mediterráneo y Tour de Haut Var, éste último contemporáneo de la Vuelta Andalucía en España. Tras la Vuelta a Murcia el equipo se desplazará al norte con Omloop Het Nieuwsblad, Kuurne-Bruksela-Kuurne, Ronde Van Drenthe, Dwars door Drenthe e Nokere Koerse, todas entre Bélgica y Países Bajos. Mientras tanto, mañana tendrá lugar la presentación oficial y después el equipo completo marchará a España.
Serán las Ardenas el primer gran objetivo de la temporada de Michal Kwiatowski. El corredor polaco que el pasado año impresionó por sus prestaciones en varias especialidades, explica que quiere “estar en el top” para las grandes clásicas valonas, retrasando su debut y evitando algunas carreras que podrían crear conflictos, como la Vuelta a Flandes. “El año pasado obtuve buenos resultados en la Amstel Gold Race y Flecha Valona, pero no en la Lieja-Bastogne-Lieja –admite a RTBF-. Este año saltaré Flandes y le haré un sitio a la Vuelta al País vasco, aunque me disgusta un poco porque me agradan las clásicas de pavé”.
Seguidamente estará de nuevo en la salida del Tour de Francia para seguir aprendiendo y para “aportar mi contribución” a la causa Omega Pharma-Quick Step, que tendrá en Mark Cavendish y Tony Martin a sus más preciados hombres para las victorias de etapa.
Según publica el diario The Guardian, la región británica de Yorkshire, que será sede de la salida del Tour de Francia 2014, estaría dispuesta a invertir cada vez más en el mundo del ciclismo y está pensando a una nueva carrera por etapas de tres días. Las sólidas relaciones con la Amaury Sport Organisation, sociedad organizadora de la Grande Boucle, favorecería el nacimiento de este evento, que debería ver la luz en 2015 bajo el patrocinio de la sociedad francesa.
En un principio se barajó la posibilidad de una “transferencia” de la sede del Critérium Internacional, que actualmente se disputa en Córcega, pero su ubicación en el calendario del mes de marzo ha hecho cambiar de idea debido al mal tiempo en ese período del año. La nueva carrera por etapas se podría disputar en el mes de mayo para alegría de RCS Sport, que ha criticado hace algún tiempo a la Unión Ciclista Internacional por haber permitido a demasiados eventos continentales coincidentes con el Giro de Italia.