No había muchas dudas sobre quien iba ser el deportista del año en Eslovaquia. Peter Sagan se ha adjudicado este reconocimiento. Sus 22 victorias obtenidas durante la temporada demuestran la versatilidad del corredor del Cannondale que estrenó su cuenta en la Vuelta a Omaá y siguión con muchas otras como la Gante-Wevelgem, dos etapas en la Tirreno-Adriático, la etapa de Albi en el Tour de Francia, dos etapas en la Vuelta a California, cuatro en el USA Pro Challenge, tres en el Tour de Alberta y el GP Montreal.
Chris Horner continúa entrenando y esperando un contrato. “Solo pienso en pedalear y estar preparado, para el resto tengo un agente que se ocupa de las negociaciones», explica el corredor de 42 años al VeloNews-. Normalmente el ganador de una gran vuelta pide un salario de millón y medio de euros, nosotros en este momento pedimos 750.000 pero, de momento, no ha habido interés. Sé que puedo correr para ganar el Giro o la Vuelta, no el Tour porque son demasiados kilómetros contra el crono. Disputar una gran vuelta sería mi objetivo y si acabase en un equipo profesional me gustaría correr las pruebas del calendario español”.
La madrugada del pasado domingo fue asesinado el ciclista dominicano Euris Vidal, quien fue víctima de un disparo por parte de, hasta el momento una persona desconocida. El suceso ocurrió en las cercanías de la Junta Central Electoral entre las avenidas las carreras y 27 de febrero de Santiago. El corredor, que se desplazó de Nueva York a su país para las fiestas navideñas. iba a competir en el conjunto estadounidense Predator.
El equipo danés Christina Watches-Onfone, según el portal Feltet, ha confirmado parte de su plantilla que seguirá liderada por el alemán Stefan Schumacher. Costantino Zaballa no tiene contrato pero el director deportivo Bo Hamburger está por la labor de renovarle. Además de Shumacher, están confirmados Alexander Kamp, Asbjørn Kragh, Marc Garby, Emil Wang, Jonas Poulsen, Sebastian Forke y Jimmi Sørensen.
Johnny Hoogerland sorprendió a muchos al firmar con Androni Giocatolli-Venezuela para la temporada 2014, pero está a la espera de iniciar un nuevo capítulo en su carrera. «Es un equipo mucho más pequeño que Vacansoleil-DCM. Empezamos el campo de entrenamiento sin los corredores venezolanos por lo que el grupo era aún más pequeño. Era muy familiar, muy agradable, una nueva aventura. Androni tiene un gran programa en Italia y ya está invitado para el Giro. Si todo todo va bien, voy a estar en el equipo de Giro. Tambien en el Trofeo Laigueglia, el Giro del Trentino y la Settimana Coppi e Bartali. Androni también participará en pruebas en el norte, como la Clásica de los Puertos y la Fleccha de Brabante. Es un programa mixto y estoy muy entusiasmado», dijo a Cyclingnews desde su base de entrenamiento en España.
Seguiremos cicloinformando…