Ciclobreves 25.03.14

El organizador de los Tres Días de La Panne, del 1 al 3 de abril, tendrá en la salida a 10 equipos World Tour con Mark Cavendish, Arnaud Démare, Marcel Kittel  y Andre Greipel confirmados. «Nuestra carrera será un campeonato del mundo de sprint», dice Bernard Van De Kerckhove en la web de la RTBF. El Mont Kemmel no se eliminará de la carrera. «Es una larga tradición y que no se suprimirá».

El NetApp-Endura alemán, donde militan los españoles David de la Cruz e Iker Camaño, podría renunciar a la invitación de la Vuelta a España -donde König ganó una etapa en 2013 y acabó noveno- para centrar todos sus esfuerzos en el próximo Tour de Francia, como adelantó Segi López-Egea en El Periódico.

Bradley Wiggins, ausente última hora en la Volta a Catalunya, dijo que para ir a la París-Roubaix tiene que adelgazar. «Roubaix es diferente a todas los demás», dijo la estrella de Sky a Cycling Weekly. «Para mí siempre ha sido como una contrarreloj. Se trata de tener las piernas y conseguir más allá, llegando a un punto donde la mayoría de los corredores se han retirado, que es de 60 a 70 kilómetros para la meta, y se forma un grupo más pequeño. Entonces decide la condición física y las piernas. Creo que esa es una prioridad más que el haber hecho todas los clásicas. Ahora peso tres o cuatro kilos más que cuando gané el Tour así que … Mi plan es, una vez acabada Roubaix, adelgazar un poco más».

El Trek Factory Racing va recuperando al austríaco Riccardo Zoidl, que se rompió la clavícula tras un accidente en la pasada Strade Bianche y que ya ha empezado a entrenar tras superar todos los problemas físicos, aunque todavía no se sabe el día de regreso a la competición.

El MTN-Qhubeka, donde milita el español Sergio Pardilla, espera convertirse en el primer equipo profesional de África que tome la salida en una gran vuelta. El equipo sudafricano quiere ser galardonado con una de las cuatro invitaciones de la Vuelta a España que serán anunciadas el 2 de abril cuando Unipublic dé los 22 equipos participantes. «Estamos seguros de conseguirla», dijo el director del equipo Doug Ryder a VeloNews. El equipo sudafricano tiene como rivales a Caja Rural, Cofidis -fijos en la elección-, NetApp-Endura -que podría renunciar-, el IAM de Chavanel y Reynés y el UnitedHealthcare. «Sería genial para la Vuelta. Imagínese, 20 años después del genocidio de Ruanda y 20 años de democracia en Sudáfrica. Es un gran año para África. Este año sería genial para dar el siguiente paso».

El Neri Sottoli-Yellow Fluo de Angelo Citracca y Luca Scinto han fichado al venezolano Tomás Aurelio Martínez Gil. Nacido en 1977, ya ha defendido el maillot durante dos temporadas del Androni Venezuela (2012 y 2013). Este año no terminó la Vuelta al Táchira. Participó en el Giro de Italia 2013, pero abandonó en la 13ª etapa.

Fernández y Prades (OFM); De la Parte y Bravo (Efapel); los hermanos García de Mateos, Alarcón -que hoy cumple 28 años- y Moreno (Louletano); Lechuga, Txoperena, Iturria, Mínguez, Aberasturi, Zuazubiskar, Barbero y Larrinaga (Euskadi); Cuadros (Etixx) y Fernández, Cabello, Rosón y Carbonell (Ecuador) son los 21 españoles que participen en la Volta al Alentejo en Portugal (2.2 UCI) desde este miércoles hasta el domingo. Dorsales oficiales

Seguiremos cicloinformando…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*