El equipo holandés Argos-Shimano ya ha anunciado su preselección para la Vuelta a España y en ella no aparecen sus estrellas y hombres rápidos como los alemanes Marcel Kittel -cuatro etapas en el pasado Tour de Francia- y John Degenkolb, que el año pasado se apunto nada menos que cinco etapas de la pasada Vuelta a España que no podrá revalidar. La primera convocatoria está formada por Nikias Arndt, Warren Barguil, Will Clarke, Johannes Fröhlinger, Thierry Hupond, Reinardt Janse van Rensburg, Koen de Kort, François Parisien, Tom Peterson, Georg Preidler, Ramon Sinkeldam y Tom Stamsnijder.
La Vuelta a España y el Mundial de Toscana 2013 son los objetios prioritarios del irlandés afincado en Girona, Daniel Martin para lo que queda de temporada, según la planificación del equipo Garmin que dirige Jonathan Vaughters. No pudo hacer una buena clasificación en el Tour de France por culpa de problemas respiratorios, pero sí al menos lo compensó con una victoria de etapa en los Pirineos.
El ex corredor belga Tom Steels seguirá trabajando en el Omega Pharma como director deportivo y entrenador, a pesar de haber aparecido como «sospechoso» en los datos del informe del Senado francés de haber usado EPO en el Tour de Francia 1998. “Le apoyamos sin reservas» dijo el mánager Patrick Lefevere, quién criticó a la institución gala a la que acusó de no dar siquiera «el beneficio de la duda».
El que ya no sigue es el austrlaiano Stuart O’Grady que ha sido expulsado por el Comité Olímpico Australiano (AOC) de su Comisión de Atletas. El organismo le había pedido que renunciara voluntariamente tras su confesión de dopaje. «Una condición para ser miembro de la comisión de atletas del AOC es tener un historial limpio de dopaje», dijo el portavoz de la AOC Mike Tancred a news.com.au. «Como no hemos sabido nada de Stuart O’Grady después de nuestra solicitud hemos decidido poner fin a su condición de miembro de la comisión de atletas».