Ciclobreves 28.10.13

El italiano Franco Pellizotti tendrá que esperarse a debutar con el equipo kazajo Astana hasta mayo de 2014 para respetar las reglas del Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC), que impide fichar a un corredor hasta dos años después de haber cumplido una sanción superior por dopaje a seis meses. Pellizotti fus suspendido dos años desde 2010 a mayo de 2012 por anomalías en su pasaporte biológico y volvió el año pasado en el Androni Giocattoli.

Precisamente, el mánager italiano Gianni Savio del Androni-Venezuela, se ha convertido en nuevo directivo del MPCC, según ha confirmado la organización que preside el exdirector Roger Legéay.

Maximilian Richeze ha renovado dos temporadas con el equipo italiano Lampre-Merida. El argentino ha firmado un buen final de temporada con varios puestos de honor en las llegadas de la Vuelta a España, pero sin victoria. El corredor sudamericano espera poder debutar el año que viene en el Tour de Francia.

El checo del Omega Pharma – QuickStep Zdenek Stybar se encuentra en período de descanso como ha declarado a la web Sport.cz. «No me gusta esta fase de la temporada porque pierdes toda la forma y te toca prepararte desde cero. Le he dicho al equipo qué carreras me gustaría disputar y la primera parte del año 2014 estará centrada en las clásicas. La Vuelta a Dubai en febrero será mi primera carrera».

Quien no sigue en el equipo belga es el alemán Bert Grabsch que ha decidido retirarse del ciclismo profesional. A su 38 años se ha visto obligado a dejarlo porque no ha encontrado un equipo que le satisfaciera. Fue campeón del mundo contrarreloj en  Varese 2008,  y estuvio en Phonak, Telekom y HTC.

Patrick Lefevere, mánager de la formación belga, está valorando la posibilidad de que Mark Cavendish no participe en el Giro de Italia para centrarse en el Tour de Francia 2014, que parte de Inglaterra. «Hay otras carreras alternativas en abril y mayo para preparar el Tour sin estar en el Giro», opina el veterano técnico. Uno de los objetivos del corredor de la isla de Man es vestirse de amarillo en el Tour aprovechando las primeras jornadas.

Rémy Di Grégorio (Team Martigues SC-Vivelo) vuelve al pelotón continental con el equipo La Pomme Marseille, según publica el diario La Provence. Un equipo del que partió en 2005 a la Française des Jeux. El corredor francés ha sido noticia este año después de que el equipo Cofidis fuera condenado a indemnizarle por incumplimiento de contrato. El corredor había sido despedido a raíz de un caso de presunto dopaje durante el Tour de Francia de 2012. Pero el tribunal dictaminó que el equipo no había aportado pruebas sobre esa falta grave. Remy Di Gregorio fue detenido el 10 de julio de 2012, durante una redada de la policía en un hotel en Bourg-en-Bresse, y a continuación, fue acusado en Marsella por “posesión de un producto prohibido sin justificación médica” y “una inyección de glucosa”.

El Tribunal Nacional Antidopaje (TNA) de Italia ha sancionado con dos años de suspensión, tras sus respectivos positivos, al elite Matteo Cremoni y al máster Fabio Quattrocchi, con las correspondientes multas económicas y pérdida de resultados deportivos.

Seguiremos cicloinformando…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*