Según publican varios medios italianos, el técnico español Joxean Fernández Matxin no seguirá en el equipo italiano Lampre después de concluir sus dos años de contrato. El mánager Brent Copeland cuenta para 2015 con los técnicos Orlando Maini, Marco Marzano, Simone Pedrazzini, Daniele Righi y Bruno Vicino.
El GSC Blagnac Vélo Sport 31 ya tiene su plantilla conformada en la que estarán los españoles Bernat Font y Jon Larrinaga, procedente del Euskadi. Les acompañarán Hugues Ané, de 43 años (Saint-Go Cyclisme Comminges), Karl Baudron, Romain Campistrous (Albi VS/Occitane CF), Valentin Dufour (Vendée U), Roman Kohl, Robin Lavergne, Vincent Loustau, Mathieu Malbert (Team U Nantes Atlantique), Flavien Maurelet (CC Nogent-sur-Oise), Quentin Quaghebeur, Rémi Vérardo (VS Sainte-Livrade) y Yoan Vérardo. como informa directvelo.
Según Sudpresse el francés Loic Vliegen (BMC Development Team) será profesional el próximo mes de julio de 2015 con su equipo matriz, aunque no se descarta que lo sea ya en enero de 2015. Vliegen fue segundo en la Flecha Ardenesa (1.2), Wielertrofee Internacional (1.2) y 8º en el Omloop Het Nieuwsblad (1.2) sub-23. Como aprendiz fue 8º en la Carrera del Ártico en Noruega (2.1) y 7º la Londres Classic Ride Prudential (1.1).
Serge Arsenault, organizador del GP Québec y el GP Montreal, quiere que haya una prueba en Estados Unidos puntuable para el UCI World Tour. En una entrevista con Cyclingnews habla del deseo de organizar una carrera de un día en la costa este, posiblemente en Filadelfia. No obstante, la prueba no saldría hasta 2017, coincidiendo con la reforma del calendario de la UCI que propugna su presidente Brian Cookson.
Alejandro Marque –absuelto de su positivo en la Volta Portugal 2013- de podría haber llegado a un acuerdo para 2015 con el LA Aluminios -Antarte portugués, como jefe de filas, tras el despido de la gran mayoría de los ciclistas del equipo. Edgar Pinto, ganador de etapa en la ronda lusa en la meta de Virgen de Gracia, sería otro de los nombres importantes, según jornalciclismo.
La holandesa Marianne Vos tiene claro sus proyectos deportivos para 2015 y en ellos está tanto la carretera como el BTT. Y por ello la corredora del Rabo Liv quiere buscar plaza olímpica para la prueba todo-terreno por lo que se le espera en la Copa del Mundo de la especialidad en Nove Mesto y Albstadt, las primeras del calendario y subir plazas en la clasificación UCI que le permita estar en la cita brasileña. Una especialidad en la que nunca ha sido medallista mundialista ni olímpica.
Seguiremos cicloinformando…