El Ciclocentro se erigió en dominador de la segunda jornada de la VII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias, que tuvo lugar en la tarde de este sábado en la Plaza del Cristo de La Laguna y sus calles aledañas. La escuadra de Telde ganó en tres de las categorías.
La cita fue organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, la empresa Serdican y la Federación Insular de Ciclismo.
En promesas se impuso Rafael Pérez (Ciclocentro de Telde), por delante de Gabriel Carrena (Mesa Mota) y Miguel Delgado (Chaveña). Significar que Gabriel Carrena domina la liga tras las dos fechas celebradas. Lo mismo que hace Andrea Pérez (T-riders) en principiantes femeninas.
En principiantes ganó Crístofer González (Fontenide), superando a Borja García y Sara Dorta, ambos del T-riders. Crístofer González lidera la liga. En alevines, victoria de Adrián Alonso (Ciclocentro), por delante de su compañero de equipo José María Pérez y Adrián Expósito (T-riders). Este último corredor es el primer clasificado en la general de la liga.
En infantiles femeninas la mejor resultó Aridian Cabrera (Bambú), por delante de Eva Zamora (Fonteide) y Yanet Mesa (Bentor). Aridian Cabrera también manda en la liga. Por último, en infantiles nueva victoria del Ciclocentro, esta vez de la mano de Roberto Santana. En segunda posición quedó Eduardo Rodríguez (Bike Therore) y tercero fue Roberto Martín (Ciclocentro). Lidera la competición Eduardo Rodríguez.
Significar que en la cita de este sábado tomaron parte 41 corredores no federados y 24 federados. Primeramente se celebró una prueba en línea en un circuito de 1.000 metros al que se dieron varias vueltas en función de las categorías. A continuación se llevaron a cabo dos pruebas de habilidad.
El acto de entrega de premios contó con la presencia del presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero.
Fuente: FICT