El equipo Pizzería Española seguirá con la mayoría de sus corredores madrileños la próxima temporada. El objetivo es seguir trabajando con ellos a la vez que se incorporan ciclistas que dan el salto desde júnior o ya experimentados en la categoría.
Los corredores que renuevan son Ignacio Zamanillo, Iván Arribas, Sol Warwick, Pablo Garrido y Óscar Aranda.
Los buenos resultados de Zamanillo en vueltas por etapas como Ávila o Segovia, además de Loinaz, invitan a esperar de él un nuevo salto de calidad. Además, Ignacio representó a la selección madrileña en los Campeonatos de España sub-23 con un meritorio 31er puesto.
En 2017 compartirá galones con David de Pablos, aunque las cualidades ciclistas y personales de cada uno marcan el tipo de pruebas y el momento de la temporada en el que serán más competitivos.
El primer año de Iván Arribas en carretera no ha sido fácil, pero ha completado buenas actuaciones en Ontur, Fuenlabrada o Tetuán. Pablo Garrido ha superado con nota su debut en sub-23, participando en tres pruebas de la Copa de España y finalizando vueltas como Ávila o Sevilla. Óscar Aranda no encontró su golpe de pedal tras llegar a mitad de la temporada, pero ya trabaja de cara a 2017 para dar su mejor versión en la carretera. En el caso de Sol Warwick, cosechó resultados más que interesantes en la Vuelta a los Pinares Segovianos, donde fue el 2º clasificado sub-23.
El director deportivo Iván David Vila analiza las renovaciones, que engloba dentro de un crecimiento «constante del equipo, pero manteniendo el bloque».
- Ignacio Zamanillo: Es el estandarte del equipo, nuestro líder. Ha demostrado tener condiciones, y en este su tercer año debe dar un paso adelante y estar con los mejores.
- Pablo Garrido: Este año ya dejó detalles de calidad. Entra claramente en la filosofía del equipo, corredor joven, buen estudiante y con mucha progresión.
- Iván Arribas: 2016 ha sido su primer año compitiendo y tiene mucho margen de mejora. Será un corredor importante dentro del equipo.
- Óscar Aranda: Esta temporada no ha sido la suya, pero estoy convencido que recuperará su nivel. Corredor rápido y con buena visión de carrera.
- Sol Warwick: Es un corredor muy interesante para cualquier equipo, tiene calidad y este año debe demostrarlo. Este temporada empezó bien, pero dos duras caídas le lastraron en la segunda parte de la misma.
El director tiene también unas palabras de recuerdo para Carlos López, que continúa su recuperación pero que muy probablemente no podrá competir la próxima temporada. «Carlos sigue recuperándose de su gravísima caída. Siempre tendrá hueco en la plantilla cuando se recupere. Es el mejor corredor de equipo que he visto en estos 28 años.»
La plantilla aún no está cerrada. Sin embargo, los tres fichajes recientemente anunciados junto a las cinco incorporaciones júnior cerradas hace meses aseguran la continuidad del proyecto.
Álvaro García-Prensa Pizzería Española