La Asociación Deportiva Casa Cultural Castilla La Mancha de Ermua organizó el pasado domingo 12 de septiembre, en la localidad vizcaína de Ermua, la 25ª edición de la Clásica Cicloturista Federico Martín Bahamontes.
Esta nueva edición de la prueba cicloturista de Ermua contó con un recorrido corto de 90 kilómetros, y otro largo de 121 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.213 metros y una altitud máxima de 546 metros.
Los que se animaron a participar tomaron la salida desde Ermua, se va por Éibar por la variante hasta Deba y por la costa se pasó por Motriku, Ondarroa y Lekeitio. A continuación el recorrido siguió por el alto de Ugaran (Oleta), el alto de Gizaburuaga para seguir luego por las localidades de Aulesti, Bolibar, Iruzubieta, Markina y Etxebarria y a partir de ahí empezó el plato fuerte de la ruta, subiendo el puerto de Ixua, de 1ª categoría, para bajar a Éibar por la variante, y llegada a Ermua con la etapa pequeña de 90 km.
Por su parte, los que optaron por afrontar los 121 kilómetros del recorrido largo, tuvieron que hacer frente al Alto de Areitio (3ª categoría) para luego continuar hacia Zaldibar, Berriz, Leberio (Matiena), Alto de Trabakua (3ª categoría) y, finalmente, poner rumbo de nuevo a Ermua.
Los participantes dispusieron del servicio de aparcamiento reservado, bocadillos, bebidas y regalos conmemorativos.