Redacción / Ciclo21
La segunda edición de la Clásica Terres de l’Ebre se celebrará el lunes 21 de julio, con salida en Roquetes y llegada a Tortosa. La prueba ciclista sube a la categoría 1.1 de la UCI World Tour, lo que atraerá a grandes equipos profesionales y recorrerá de nuevo las cuatro comarcas del Ebro.
El evento, una clásica de un día, recorrerá de nuevo las cuatro comarcas del Ebro, el Baix Ebre, el Montsià, la Ribera d’Ebre y la Terra Alta, con un recorrido de entre 170 y 190 kilómetros que se está perfilando por parte de la organización. El itinerario será diferente respecto a la primera edición, sin final en la cima del Mont Caro, pero igualmente atractivo y exigente.
Roquetes será la ciudad desde la que empezará la prueba, y lo hará cercano a un lugar emblemático como es el Observatorio del Ebro. La carrera finalizará en Tortosa, la capital del Baix Ebre, dentro del marco de la Fiesta del Renacimiento. De nuevo, se trabaja para poder ofrecer la retransmisión televisiva a nivel internacional, aprovechando el día de descanso del Tour de Francia
PALMARÉS COMPLETO
Edición 2024: Abel Balderstone