Claudio Clavijo, una de las nuevas incorporaciones de esta temporada en los junior del Flex-Fundación Alberto Contador, fue el triunfador final en la prueba disputada el sábado en Ossa de Montiel, el 6º Trofeo Óscar Sevilla, la tierra de otro de los corredores del equipo, José Félix Parra, que acabó tercero.
El equipo dirigido por Félix García Casas superó una prueba especialmente difícil, con 120 corredores en línea de salida, entre ellos muchos de los mejores equipos de la categoría, y un recorrido exigente, con tres vueltas de 33 kilómetros a un circuito en el que destacaba un puerto de algo más de kilómetro y medio a 10 de meta, que fue crucial en el tercer y último paso.
Precisamente Parra, como escalador que es, lanzó allí un gran ataque que le valió para coronar en solitario, con 20 segundos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores. Sin embargo, la distancia a meta fue demasiada, sobre todo por el viento en contra, lo que provocó un progresivo reagrupamiento en cabeza, hasta formarse un grupo de unos 25 corredores, que fueron los que lucharon por la victoria.
En la selección hecha por Parra, que culminó el trabajo previo de todo el Flex-Fundación Alberto Contador, también lograron meterse cinco de sus compañeros, entre ellos Antonio Barbero, que lanzó un buen ataque de cara a meta, aunque no consiguió su propósito, dejando todo a expensas de un sprint en el que el más rápido fue su compañero Claudio Clavijo, que confirmó así sus buenas actuaciones en las últimas carreras que ha disputado. Segundo fue Alejandro Gomiz (Giménez Ganga)
El Flex-Fundación Alberto Contador descansará ahora hasta celebrar dentro de dos semanas una mini concentración de tres días para preparar el bloque central de la temporada, donde destacan vueltas como Besaya y Vizacaya, además de la Copa de España.
Prensa Flex-FAC