Seguramente es uno de los mayores problemas y, a la vez, bendiciones a los que puede enfrentarse un director deportivo: tener un equipo para una gran vuelta con el que poder afrontar el doble reto de ganar etapas y hacer una buena clasificación general. Con Nacer Bouhanni y Daniel Navarro, el Cofidis francés está, de cara a la Vuelta a España, en esa tesitura.
Décimo el pasado año, Dani Navarro afronta su cuarta Vuelta a España después de haber completado un discreto Tour de Francia, pero con la intención de confirmarse como uno de los pretendientes a ese Top 10 en las carreras de tres semanas después de ese resultado ya mencionado y la novena plaza obtenida en el Tour de Francia de 2013.
Navarro, que peleará por hacer un buen puesto en la general, tendrá como principales lugartenientes a Yoann Bagot y Stéphane Rossetto, que deberán de cuidar de él en las altas cumbres para intentar conseguir una nueva victoria de etapa después de la obtenida el pasado año en Obregón.
Pero si hablamos de ‘cazar’ etapas, el gran nombre que destaca en la selección de Cofidis nos es otro que el del ‘boxeador’ francés Nacer Bouhanni. Con nueve triunfos en lo que llevamos de temporada y ausente de las dos grandes previas, Bouhanni tendrá la oportunidad de intentar hacer sombra al dominador de las llegadas masivas del Tour, el alemán André Greipel, que no tiene la Vuelta en su calendario y que ha sumado unas, seguramente, inalcanzables 14 victorias.
En este sentido, además de lo que pueda hacer un Dani Navarro que deberá de mantener un complicado equilibro entre la búsqueda de etapas y un buen puesto en la general, Bouhanni ya ha asegurado que “aunque es muy montañosa, existen seis llegadas que me pueden venir muy bien”.