Desde que se incorporara como patrocinador del Equipo Paralímpico Español en 2011, Cofidis ha ido aumentando su presencia y apuesta por apoyar el deporte. Con el nuevo convenio, la firma crediticia amplía su colaboración con el Comité Paralímpico hasta los JJOO de Tokio. De este modo, los deportistas paralímpicos tendrán a su disposición los recursos necesarios para afrontar en las mejores condiciones y con los medios técnicos necesarios su preparación para las distintas competiciones.
Equipo promesas de ciclismo adaptado
Una de las principales novedades del nuevo acuerdo es que Cofidis impulsará la creación del Equipo Cofidis de Promesas de Ciclismo Adaptado, de cuya dirección técnica se responsabilizará Félix García Casas, seleccionador nacional de ciclismo adaptado de la Real Federación Española de Ciclismo.
Este nuevo conjunto se estrenará en competición oficial en la próxima Copa de España de Ciclismo Adaptado, que tendrá lugar en Tomelloso este sábado 7 de abril. Se trata de un proyecto pionero que pretende fomentar la práctica deportiva adaptada, y del que próximamente se ofrecerán más novedades. Asimismo, refuerza el vínculo histórico y actual de Cofidis con el ciclismo en todas sus modalidades.
Joan Sitges, director general de Cofidis España, ha manifestado que “estamos encantados de seguir recorriendo este camino junto al Comité Paralímpico Español. Creemos firmemente en el deporte paralímpico, y vamos a poner todos los recursos necesarios a disposición de los deportistas para intentar contribuir a sus logros”.