Gran carrera en Austria para el conjunto asturiano MMR Factory Racing Team que contaba con doble representación en la prueba élite donde Nadir Colledani y David Valero finalizan en 8.ª y 13.ª posición resepctivamente.
Amanecía en Leogang con un cielo que amenazaba lluvia, aunque al contrario que el resto de la semana, la prueba élite se desarrollaba sin agua y con un terreno húmedo pero menos embarrado que durante las jornadas de entrenamiento.
Tras una salida notable para los dos ciclistas del MMR Factory Racing Team, se unirían a mitad de carrera en un reducido grupo junto a Nino Schurter. Con un circuito en unas condiciones complicadas, el uso de la nueva Rakish SL ayudó a los ciclistas a obtener gran ventaja en las subidas y poder tener una gran seguridad en las bajadas gracias a su amplio paso de rueda donde el barro dejaba de ser un enemigo.
Finalmente, Nadir conseguía aventajar a Nino Schurter en las últimas curvas y esprintaba por un 8º puesto y David Valero era 13º volviendo a recuperar las buena sensaciones.
«Sin duda ha sido un fin de semana que nos llena de motivación para el Campeonato Europeo la próxima semana en Suiza», reza el comuncado de MMR.