Además del culebrón Nairo Quintana y el Tour de Francia 2014, otro parece no tener fin, y es el fichaje del eslovaco Peter Sagan por el equipo de Fernando Alonso. La última novedad viene de la web italiana tuttobici que coloca al genio del Cannondale en el conjunto español a partir de 2015 y hasta finales de 2016. Su sueldo sería de 3,3 millones de euros por temporada, sobre el que, lógicamente, nadie de los dos mencionados se ha pronunciado ni lo hará. El propio Sagan -cuyo representante es el italiano Giovanni Lombardi– ya dijo en el pasado Tour de San Luis que «de Alonso no hablo» en respuesta a las múltiples preguntas sobre su futuro. Ambos deportistas se conocen de su presencia en el circuito de Maranello, sede de Ferrari, junto a Purito Rodríguez.
Y a pesar de que nadie del entorno de Fernando Alonso lo ha confirmado, el italiano Paolo Bettini sigue hablando en su país del proyecto del equipo del piloto asturiano -siempre sin nombrarlo- pero al que parece destinado tras su renuncia al cargo de seleccionador italiano y hablando como el futuro mánager del conjunto. «¿Mi aventura? En diez meses tenemos que construir algo que no está ahí y os aseguro que es un reto fascinante y desafiante al mismo tiempo”, dijo Bettini a su sucesor Davide Cassani en un encuentro entre ambos excorredores.
Y su última declaración fue este fin de semana en el noventa aniversario del Polideportivo Omicioli, donde se celebró la entrega oficial del traspaso de funciones entre Paolo Bettini y Davide Cassani. Fue en la localidad italiana de Saltara, con Cassani y Paolo Bettini en comunicación por videoconferencia a través de skype con un simpático apretón de manos virtual.
«¡Hola Paolo, soy el seleccionador nacional de ciclismo italiano!” comentó Cassani.
“¡Hola Davide – le contestó sonriendo Bettini – Ya sé quién eres!».
Un consejo de Paolo a Davide: «Trabaja con el grupo, porque el italiano es el verdaderamente fuerte. Y después recuerda: para cualquier cosa que necesites, estoy aquí porque ya sabes cuánto quiero a la selección nacional».
Un consejo de Davide a Paolo: «Sé que has iniciado una nueva aventura y, más que consejos, te propongo un trato: los extranjeros que fiches para tu equipo hazlos ir despacio al mundial…».
Visita a Ponferrada
Sobre el Mundial Cassani dijo que «el 11 y 12 de febrero vamos a Ponferrada para estudiar un recorrido que merece ser visto, porque algunos dicen que es duro, otros que es fácil… Nos servirá para comenzar a diseñar la base de una selección que puede contar con un grupo de jóvenes muy, muy interesante, que son un buen augurio para el futuro y que han empezado la temporada muy bien. Confieso que me encontré con Paolo hace unos días en la misma oficina de la que nos está hablando ahora y se mostró muy, muy dispuesto para mí. Y en cuanto decidió cambiar de aventura, me llamó por teléfono y me dijo «si me necesitas, estoy siempre a tu disposición». Gracias, Paolo», recogió Tuttobici.