Al igual que ocurrió el año pasado, pero con más de dos meses de adelanto, la Copa de España júnior Cofidis se pone en marcha en Vila-real (Castellón), este domingo 9 de marzo, con el VIII Memorial Joan Bautista Llorens organizado por el Club Ciclista Campió Llorens.
La prueba será también el colofón del II Trofeo Cabedo, por lo que es de esperar un mayor protagonismo de los corredores y equipos que han destacado, este fin de semana pasado, en las dos primeras ‘etapas’, en concreto los Flex-Fundación Alberto Contador, con Fernando Barceló, ganador de la última edición de la Copa de España, y Miguel Ángel Alcaide, frente a los ‘locales’ de Castillo de Onda, liderados por Pere Casasnovas y Jaume Sureda.
La prueba se disputará sobre un recorrido de 114 kilómetros, a partir de las diez de la mañana, muy similar al de años anteriores, con un perfil accidentado que incluye las subidas a los puertos de Les Pedrisses (km. 33,9), Vallat (km. 62,5) –ambos de tercera- y el de Ayódar (km. 88,3, segunda). La prueba estrenará salida en la Plaza Mayor, aunque mantiene la llegada en la Calle La Ermita, donde conoceremos poco antes de la una de la tarde el primer líder de la Copa de España Cofidis 2014.
Fuente: RFEC