Las dos ciclistas españolas participantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, María Rodríguez y Elisabet Escursell, viven sus primeras horas en Nanjing, antes del inicio de las competiciones –que se prolongarán entre el 16 y el 28 de agosto- aunque en su caso el debut será más tarde: la andaluza hará su primera prueba, el eliminator, el domingo, entre 9,00 y 11,00, seis horas menos en España, mientras que la catalana afrontará la contrarreloj el lunes, a partir de las 9,00.
La adaptación tras el viaje y el cambio horario y el reconocimiento de los distintos circuitos –cuatro diferentes para cada una de ellas- son la ocupación de las dos ciclistas júnior en estas primeras jornadas, que afrontan con gran optimismo y conscientes de que están viviendo una experiencia única en sus vidas.
«Sólo acaba de empezar esta experiencia y ya estoy muy sorprendida –comentaba Rodríguez-. Es muy bonito el modo en el que han organizado estos Juegos, en los que además, el deporte se combina con la convivencia con deportistas de tu país y de otros países. Tanto Elisabet como yo estamos muy ilusionadas y con muchas ganas. Además, nos llevamos muy bien y nos apoyamos mucho la una a la otra, lo que hace vivir estos 21 días aún con más ganas si cabe. Tengo muchas ganas de correr y de realizar el máximo esfuerzo. Espero que todo salga bien y que pueda dejar a España en un buen lugar».
Por su parte, Escursell añadía que «el primer día, al llegar estaba muy cansada del viaje y, entre que pasábamos el control, el tiempo de traslado del material, el calor y el sueño, sólo deseaba tumbarme en mi cama. Pero ahora todo es fenomenal. La villa es increíble y nos tratan genial. Tenemos muchísimas ganas de competir y de hacerlo lo mejor posible. Una de las cosas más bonitas es conocer gente de otros sitios y poder practicar inglés, es genial. Esto acaba de empezar, ahora a seguir entrenando y descansando bien para los próximos días».
Fuente: RFEC