Este fin de semana el calendario vasco de ciclismo está completo.
Además de las dos últimas etapas de la 28ª Emakumeen Bira, cuya ganadora conoceremos el domingo en Markina, se disputará la Vuelta a Álava para júnior y el Campeonato de Euskadi en línea élite y sub-23.
La ronda alavesa, que cumple su 30ª edición, comenzará el sábado 13 con la disputa de las dos primeras etapas. Por la mañana, a partir de las 10.30 h. los participantes se enfrentarán a una CRI de 1,4 kms. por las calles de Izarra. Y por la tarde, una etapa en línea de 71 kms. también con salida y meta en la localidad de Izarra y con el Alto de La Piedad, que ya habrán ascendido en otras dos ocasiones, a tan solo 3 kms. del final.
Caicedo Yuso será el punto de partida de la tercera y última etapa, el domingo 14. A partir de las 10 h. los corredores deberán completar 100 kms. para llegar a Salinas de Añana.
El Campeonato de Euskadi elite y sub-23 se decide el sábado 13 en la localidad guipuzcoana de Ataun, a partir de las 9 de la mañana y sobre un recorrido de 136,2 kilómetros.
El pelotón vasco se encontrará con un perfil montañoso en la segunda parte de la carrera, con Urkillaga (km 71,2), Abaltzisketa (km 103,1), Larraitz (km 104,6) y de nuevo Urkillaga, a solo cinco kilómetros de la línea de meta.
Además, los cadetes también disputarán el título gipuzkoano CRI en Bergara (sábado 13) y el de línea en Oñati (domingo 14). Y también en Gipuzkoa, en la localidad de Eibar, los júnior correrán el 80º Gran Premio San Juan organizado por el CC Eibarrés.
Por otra parte, la localidad de Aizarnazabal (Gipuzkoa) acoge el martes 16 la celebración del Campeonato de Gipuzkoa CRI para élite, sub-23, júnior y féminas.