Comunicado de la RFEC sobre las licencias 2016 y el seguro de accidentes

LicenciaLa RFEC informa de que la nueva Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que obliga a unos requerimientos mínimos de capital que deben cumplir las entidades aseguradoras para garantizar su solvencia, ha traído consigo un considerable incremento de las pólizas del seguro obligatorio por parte de las compañías aseguradoras y está afectando tanto a federaciones como a ciclistas.

Además, dicho aumento está originado debido a la alta siniestrabilidad, en gran medida derivada del uso incorrecto y abusivo del seguro. Todo ello se traduce en que, en algunos casos, el precio de las pólizas de accidentes y responsabilidad civil se ha duplicado.

La RFEC ha mantenido reuniones con las federaciones autonómicas y con las diferentes aseguradoras buscando alternativas para hacer una póliza conjunta, entre otras, así como diferentes opciones para disminuir la siniestralidad y el uso fraudulento o abusivo del seguro.

Desde la RFEC se agradece el esfuerzo de las distintas federaciones autonómicas por intentar repercutir lo menos posible dicho aumento del seguro en el precio final de las licencias, si bien, desgraciadamente, es inevitable dicha subida por motivos ajenos a las Federaciones.

Por último, dada la situación y con el fin de ofrecer una alternativa al alto precio de la licencia, junto con las federaciones autonómicas, se está trabajando en la creación de un carnet ciclista para los aficionados y practicantes del ciclismo, con el que identificarse como ciclista, pertenecer a la mayor comunidad ciclista y disfrutar de una serie de ventajas y beneficios exclusivos. El poseedor del carnet ciclista obtendrá un seguro de responsabilidad civil con opciones ampliables como cobertura en asistencia en viajes, etc., que le dotará de una mayor tranquilidad y seguridad a la hora de salir con su bicicleta.

Dicho carnet no es una licencia federativa y no es apto para participar en ningún tipo de evento federado. Se trata de un carnet destinado a ciclistas y sus familias, a aquellos que disfrutan de práctica del ciclismo al aire libre, como aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte, etc., un producto adaptado a sus necesidades para que disfruten al máximo de su bicicleta y del deporte que le apasiona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*