El pasado sábado se puso fin a los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo con la disputa de la tercera y última prueba del Open Ciudad de Melilla de BTT, valedera para el Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2013, sobre un circuito de 1,9 kilómetros ubicado en la Finca Villa- Pilar. La temporada de carreras se inició el pasado mes de marzo, y ha habido un total de 6 pruebas ciclistas, tres de la especialidad de carretera y otras tres de BTT.
Desde el principio, los corredores de Don Bici y del Autoescuela Vial, salieron al 100% con tal de coger una buena posición y dejarse llevar por la rueda de los hombres más fuertes. Tal fue el caso del máster 30 Francisco Briceño (Autoescuela Vial) que se lanzó a la caza del actual líder del Trofeo Federación 2013 Santiago Montoya (Don Bici), que por su parte ya era capaz de poner tierra de por medio. El fuerte ritmo que se marcó desde inicio de la prueba fue mantenido prácticamente hasta el final de la misma. Los hombres de cabeza, Montoya, Briceño, Molina y Díez, aumentaban cada vez más su ventaja respecto al resto de rivales.
Y de este modo se llegaba al final de la prueba, con Santiago Montoya (Don Bici Melilla) obteniendo su sexta victoria consecutiva, y proclamándose campeón absoluto del Trofeo Federación. En 2ª posición, a escaso minuto y 50 segundos entraba Briceño, siendo tercero de la general otro corredor de Don Bici, Fernando Sánchez Molina, consiguiendo además un nuevo triplete para este club, que del mismo modo consigue la victoria del Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2013 en la modalidad por equipos.
Con esto, queda cerrada la Temporada oficial de carreras de ciclismo de la Temporada 2013. Tan solo, queda por celebrar, fuera del calendario oficial, la tradicional prueba de Navidad Carrera del Pavo 2013, cuya fecha está por determinar, aunque todo apunta que se celebre el próximo domingo 22 de diciembre, en horario de mañana.
Antes, en el mes de noviembre, se organizará las II Jornadas de Formación Técnica en Ciclismo así como el Curso de Directores Deportivos de Ciclismo de Nivel II.
Fuente: infomelilla.com