Concentración de pistards en el velódromo de Galapagar

Desde el próximo viernes 28 al domingo 30 de junio la RFEC realizará una concentración de pista, dirigida a corredores júnior y sub-23, en el Velódromo Municipal de Galapagar.

El objetivo principal es determinar la selección de ciclistas convocados para el Europeo de Anadia, que se celebrará del 9 al 14 de julio. Para ello, se han establecido unas marcas mínimas de sección, aunque el hecho de cumplir con este criterio no implica la obligación de convocar oficialmente al corredor, ya que la decisión final será del seleccionador, Salvador Meliá, en función del número de ciclistas que, llegado el caso, se prevea van a disputar dicha competición.

Los corredores que asistirán a esta convocatoria son:

Júniors (h): Pablo Sánchez de Amézaga, Iván Vega (Asturias), Marc Buades (Baleares), Aitor Guinea (Castilla y León), David Calmaestra, Ferrán López, Manel Usach (Cataluña), Miguel Angel Iglesias (Extremadura), Miguel Angel Alcaide (Madrid), Miguel Angel Ballesteros, Juan Antonio Conesa, Víctor Romero, César Sánchez (Murcia), Ander Alonso, Jon Irisarri y Xabier San Sebastián (Euskadi).

Juniors (f): Alicia González (Asturias), María San José (Castilla y León), Tamar Luque (Cataluña), Gudane Araiz (Navarra) y Ane Iriarte (Euskadi).

Sub-23 (h): Mauro Rato (Asturias), José Moreno (Castilla-La Mancha), Cristian Galván, Francisco López (Extremadura) y Sergio Aliaga (Navarra).

Sub-23 (f): Gloria Rodríguez (Murcia), Ainara Elbusto (Navarra) y Mar Manrique (Comunidad Valenciana).

Igualmente habrá charlas y trabajo en común con los técnicos de pista de las federaciones autonómicas, intercambiando ideas y tratando cuestiones específicas de esta especialidad. El balear David Montserrat, el castellano-manchego Victoriano Cerezo, el catalán Joan Medina, el navarro Héctor Rondán y el vasco Roberto Orobengoa han confirmado su presencia.

Tras la llegada de los corredores, el viernes hay programada una serie de test para los fondistas, a partir de las 10,00, y de 200 metros para los velocistas, a partir de las 16,30 h. El sábado por la tarde los sprinters tendrán una segunda prueba de valoración, esta vez sobre un kilómetro, los hombres, o 500 metros, en el caso de las mujeres.

El sábado por la mañana se desarrollará una charla sobre cadencia y sistemas de entrenamiento, mientras que el domingo se trabajará en la conjunción de los relevos.

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*