Redacción / Ciclo 21
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado un comunicado para aclarar que el maillot de campeón del mundo UCI cuyo diseño resulte ganador del concurso lanzado con su socio Santini Cycling será producido como una pieza única. Este maillot único será entregado al ganador. El diseño del emblemático maillot arcoíris que se entrega a los campeones del mundo UCI en las diferentes disciplinas ciclistas se mantendrá inalterado.
14 diciembre
La UCI ha organizado un concurso para rediseñar el maillot arcoíris de campeón del mundo, uno de sus símbolos más característicos del ciclismo. Un concurso destinado tanto a diseñadores profesionales como a simples aficionados y que estará abierto hasta el domingo 29 de septiembre.
Lo que se busca es un nuevo maillot que mantenga la tradición del arcoíris, pero con un toque de futuro en el diseño de las legendarias franjas. La única regla es utilizar los cinco colores en el orden en que aparecen actualmente: azul, rojo, negro, amarillo y verde.
El ganador recibirá una reproducción personalizada única de su diseño creado por Santini, así como productos exclusivos Santini x UCI.
El maillot arcoíris fue creado en 1922 y fue en el Mundial de pista donde se otorgaron por primera vez. En 1995 la UCI decidió personalizar los maillots de cada disciplina, con una ‘ruptura’ en las franjas en el caso de la pista similar a los virajes del velódromo, aunque en 2016 se volvió a la uniformidad de todos ellos salvo en el caso de las e-bikes y de las categorías masters.