Una vecina de Láchar (Granada) ha sido condenada a indemnizar con 138.118 euros a un ciclista al que arrolló hace dos años en la carretera de Colomera al realizar un adelantamiento con su turismo. El herido, J.R.T., de 50 años, sufrió una fractura de tibia y otra de clavícula, y tiene reconocida una incapacidad permanente en grado total por las secuelas del accidente.
La sentencia, a la que ha tenido acceso granadahoy.com y que según las fuentes consultadas ha sido recurrida ante la Audiencia, considera a la conductora autora de una falta de imprudencia en tráfico, por la que tendrá que pagar además una multa de 150 euros.
En la resolución, el juez Miguel Ángel del Arco, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, otorga una mayor credibilidad al ciclista que resultó herido que a la conductora denunciada, y concluye que la culpa fue del turismo.
Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2011, poco antes de las diez y media de la mañana, en la A-4076, en el término municipal de Albolote, según precisa el fallo, que considera probado que el accidentado y otros dos ciclistas circulaban por esa vía «uno delante» y los otros dos «detrás y en paralelo» cuando la conductora del turismo decidió adelantarlos.
En dicha maniobra, «debido a una imprudencia o a un exceso de velocidad, o a ambas circunstancias», el turismo que conducía la mujer impactó contra la bici de J.R.T., «siendo lanzado delante del coche, que lo atropella», indica la resolución.
Noticia completa: granadahoy.com