Aparte de la competición deportiva, la I Challenge Vuelta a Burgos de Ciclismo femenino contempla una serie de actividades paralelas.
Así, dentro del programa que el Consejo Superior de Deportes Mujer y Deporte, se realizará el 1 de mayo, después de la primera etapa en Medina de Pomar (18,00 horas), una serie de conferencias sobre ‘Ciclismo femenino’, con la intervención de Cristina San Emeterio, presidenta de la Comisión de Ciclismo Femenino y vocal de la RFEC, así como profesora de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, de Amaia Martioda, ex ciclista y dietista nutricionista, de Pedro J. Marín, doctor en Ciencias de la Actividad Física y la Salud, y de José Luis de Santos, ex ciclista profesional, ex seleccionador nacional y presidente de la ACP.
Esta conferencia pretende dotar a la ciclista de unas pautas que puedan integrarse saludablemente en su entrenamiento y mejorar así su rendimiento deportivo.
Al día siguiente, 2 de mayo, en el salón de plenos del Ayuntamiento Villasana de Mena (17,00) tendrá lugar una jornada dedicada especialmente al arbitraje femenino, presentada por Rafael Coca, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEC, en el que se afrontarán además temas como ‘Técnicas de Comunicación aplicadas a carrera’, con Sergio Corral, periodista y comisario delegado del CTA en Burgos; ‘El francés, lengua del ciclismo’, con Vanesa Ruiz, también arbitro; y ‘Mujer, deporte y arbitraje’, por el presidente de CTA de Castilla y León. La jornada terminará con una mesa redonda.
Fuente: RFEC