Alberto Contador e Ivan Basso confirmaron ayer en rueda de prensa que seguirán juntos la próxima temporada en las filas del Trek-Segafredo -como ya adelantamos en mayo-, donde Alberto volverá a luchar por la victoria en el Tour de Francia como principal objetivo, después de haber hecho, según dijo, “la mejor elección posible desde un punto de vista deportivo” del que será a partir de enero su nuevo equipo.
También comentó que terminará su periplo competitivo oficial con el Tinkoff ruso en Il Lombardía el 1 de octubre -prueba final del UCI World Tour- y en el Tour de Abu Dhabi -20-23 octubre-, previo a la gala final de la UCI. Dos pruebas para dilucidar el trofeo TOP Ciclo 21 en su pugna con el líder Alejandro Valverde.
«Contador Day» en el Gavia y el Mortirolo
Hoy comenzó en La Valtellina (Italia) un gran fin de semana de ciclismo con Alberto Contador e Ivan Basso como protagonistas, ya que lideraron la subida de cientos de aficionados al Passo del Gavia desde la localidad de Ponte di Legno.
La segunda y última cita será mañana domingo con la subida al Mortirolo, en la que los corredores de la Fundación Alberto Contador desplazados desde Madrid tendrán la oportunidad de conocer por primera vez este mítico puerto, lo mismo que hicieron hoy de la mano de Alberto Contador e Ivan Basso con la ruta del Gavia.
Este año ha sido la quinta temporada en la que la Fundación Alberto Contador realiza una visita a La Valtellina para ofrecer a sus corredores la oportunidad de conocer algunos de los más importantes puertos de montaña de la historia del ciclismo. En esta ocasión los corredores elegidos por el manager del equipo, Fran Contador, han sido Juan Pedro López, Alejandro Ropero y Carlos García, que volverán a casa con una experiencia que seguramente marcará sus carreras deportivas, como informa su gabinete de prensa.